La pretemporada concluyó con el doble amistoso, masculino y femenino, ante el Monóvar. Ambos partidos quedaron 25-25

En la primera jornada reciben al Maristas Ademur en casa

Por fin arranca lo bueno para el Club Balonmano Jumilla, que este sábado 28 recibe, a partir de las 19.00 horas y en el Carlos García, al Maristas Ademur en la primera jornada liguera. Un debut para el que los blanquiazules se vienen preparando desde hace más de dos meses, durante una pretemporada que se ha hecho larga y que concluyó el pasado domingo con el partido amistoso ante el Club Handbol Santa Bárbara Monóver. Un duelo que también se celebró en categoría femenina, si bien las chicas todavía tendrán que esperar para ‘entrar en harina’. Los dos encuentros concluyeron con un empate a 25 goles.

El principal objetivo durante esta fase de preparación era alcanzar el tono físico óptimo de cara al debut. Óscar González, quien se sentó en el banquillo local, ha reconocido que se están dando pasos en ese sentido: “En este partido se vio un cambio. Remontamos en los últimos quince minutos, defendiendo con muchas piernas, robando balones y haciendo contraataques”, ha admitido el técnico, asegurando que se les ha escapado la victoria por sus propios errores: “No culminamos la remontada por fallos en los últimos pases y en el lanzamiento a portería, pero esos últimos quince minutos fueron los mejores de todo el partido”, atestigua.

También está exhibiendo una mejoría considerable el Club Balonmano Jumilla femenino. No obstante aún tienen que mejorar ciertos detalles, como asegura Jesús Monreal: “Tenemos que saber dominar los compases. Íbamos ganando de cinco y hemos atacado demasiado rápido”, considera el entrenador.

Aunque se está trabajando para cerrar algún amistoso más,  todavía no hay nada confirmado: “En principio está previsto que arranquemos el 19 y 20 de octubre, pero aún tiene que ratificarlo la Federación”, explica Jesús Monreal.

Oleada de solidaridad

A instancia de la FBRM, los distintos clubes se han movilizado para solidarizarse con el CB Los Alcázares, que ha sufrido como nadie las consecuencias de la gota fría.

El Club Balonmano Jumilla organizó el domingo en el Carlos García una recogida de alimentos y productos de primera necesidad, que resultó ser todo un éxito.