El Club Triatlón Jumilla coincidió con Fernando Alarza en el Duathlon de Yecla

La estrella mundial del triatlón se hizo con la victoria en esta prueba celebrada en Sprint

Actividad para ocho de los componentes

Ocho de los componentes del Club Triatlón Jumilla tomaron parte en el 11º Duatlón Ciudad de Yecla, que hacía las veces de segunda jornada de la Liga Regional. Una cita en la que la escuadra azulona pudo compartir trazado con una de las estrellas mundiales de este deporte como es Fernando Alarza, quien obtuviera la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2016, entre otros logros.

La prueba se celebró en distancia Sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bici y 2’5 más a pie), y como no podía ser de otra forma fue Fernando Alarza el que se apuntó la victoria con 50 minutos y 33 segundos. En féminas el primer puesto recayó en la también triatleta internacional Camila Alonso.

En cuanto a los jumillanos, el mejor tiempo fue el conquistado por José María Herrero Tomás, que con 56 minutos y 49 segundos se hacía con la posición 19 de la general. Apenas 51 segundos más tarde cruzaba la meta Francisco José Muñoz para firmar el puesto 26, mientras que José Javier Ripoll hacía lo propio, también por debajo de la hora, en la posición 50. Del mismo modo completaban la prueba Ángel Lencina, Juan Mínguez y Belén González. Esta última, con 1 hora, 9 minutos y 37 segundos, lograba además ‘colarse’ en el quinto puesto de la clasificación femenina.             Además el duatlón de Yecla celebró también prueba de menores, en la que el Club Triatlón Jumilla tomó parte con dos de sus jóvenes miembros. Se trata de Francisco Abellán, que obtuvo el puesto 20, y de Jorge Carrión, que concluyó en la posición 36.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *