El colegio Cruz de Piedra enseña a sus alumnos las típicas Tradiciones Jumillanas

En su XXII Semana Cultural celebrada

cruz-de-pieda

Han realizado talleres de elaboración de jabón casero, dulces típicos y bolillos

El Centro Concertado Cruz de Piedra ha celebrado su XXII Semana Cultural dedicada, en esta ocasión a las “Tradiciones Jumillanas”.

Durante la semana se han llevado a cabo diversos talleres, entre ellos, la elaboración de un pin alusivo al tema de la celebración, fabricación de jabón casero, encaje de bolillos y elaboración de dulces típicos. Para poner en marcha estos talleres han contado con la ayuda de madres y abuelas de los alumnos, que han regalado su tiempo y su sabiduría culinaria.

Se ha realizado una exposición con utensilios y objetos antiguos que los propios alumnos han ido recopilando, así como una muestra de fotografías antiguas en la que los alumnos han ido comprobando cómo era la vida en Jumilla en el siglo XX. Y como muestra de la sabiduría popular, también han recopilado adivinanzas, dichos populares y retahílas que sus abuelos les han trasladado.

Desde Coros y Danzas, Hilario Fernández explicó a los niños las curiosidades acerca de los trajes y bailes típicos del folclore jumillano.

Cerraron la semana cultural y el trimestre entregando los premios de los diferentes concursos llevados a cabo, como el de carteles de Semana Santa, el gastronómico yel de la Olimpiada Matemática.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This