El colegio Cruz de Piedra entregó los premios de su XVII Certamen Literario

Dedicado este año a ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez

 

El acto contó con la presencia de la concejal de Educación, Alicia Abellán Martínez.

El colegio Cruz de Piedra ha celebrado su XVII Certamen Literario Cruz de Piedra dedicado al clásico Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez.

De esta forma, como cada curso lectivo desde hace más de 17 años, el centro concertado Cruz de Piedra pulsaba la creatividad literaria de sus alumnos y alumnas, en una iniciativa con la que según destacó la directora del Centro, María Francisca Mateo “se pretende fomentar el hábito de la lectura y de la escritura, como parte fundamental del desarrollo de los escolares”.

Desde los cursos de educación infantil hasta 4º de la ESO, todo el alumnado del centro ha participado en esta edición, en la que se valoraba como siempre, la creatividad literaria, la concesión, el estilo y la complejidad gramatical, entre otros aspectos de las obras.

Así los premiados en esta convocatoria, en los distintos cursos, fueron Antonio García Lozano, con el trabajo “El Camión de bomberos campero”, Noelia Granados Amador con “El sapo egoísta”, Kaotar Lasfar con “El Gigante feliz” y Zakaría Kadfi, con su trabajo “Busquemos ayuda”. Además se premió a Gabriela Vélez con “La Casa Embrujada”, Juani Carrillo con “La pequeña abeja”, Nayara Rubio y su trabajo “El compañerismo” y José Verdú, con “Aventuras en el campamento”.

También hubo premio para Marco García Marín con “La Invasión alienígena”, Consuelo Soriano con “El arcoiris perdido”, Mohamed Sekram y su trabajo “Una niña cariñosa”, Mayra Elizabeth Panimbonza con “Risonlandia” y Ana Gilar, con “Aprender a valorar”.

El acto contó con la presencia de la concejal de Educación, Alicia Abellán.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This