El colegio La Asunción gana el 2º premio del un concurso de cuentos convocado por Consum

De entre más de 3.000 cuentos presentados

Con el lema “Cuento contado, plato acabado”, Consum invitaba a los centros educativos que están dentro del área geográfica donde la cooperativa está implantada, a participar en la 9ª edición del Concurso de Cuentos “Día Mundial del Consumidor”.

El 2º premio ha ido a parar al colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción y tiene una dotación de 2000 euros, más un viaje a Valencia con visita al Oceanográfico incluido para los profesores y los alumnos participantes.

Cabe señalar que el cuento ilustrado, ha sido premiado de entre 3.000 más que se han presentado de otras cuatro comunidades autónomas (Valencia, Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía).

Este año se proponía a los escolares que hiciesen propuestas y contasen lo que harían para no tirar comida ni en su casa, ni en el centro escolar. Desde cocinar las raciones justas, congelar las sobrantes o aprovecharlas para elaborar otro plato, hasta guardar almuerzos o meriendas no acabadas.

Belén Muñoz, ha sido la maestra de 5º B, responsable de los dos cuentos que se han presentado por parte del colegio Nuestra Señora de la Asunción, y la que ha tutorado a los alumnos que han sido los verdaderos artífices del mismo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This