El Conservatorio reconoce la labor de Mari Ángeles Tomás

Fue una de las grandes impulsoras de las enseñanzas musicales

conservatorio

Desde el pasado sábado el auditorio de la ciudad lleva su nombre como homenaje La Concejalía de Educación junto al Conservatorio Profesional de Música Julián Santos y la Escuela Municipal de Música de Jumilla, realizaron el pasado sábado un homenaje a la que fuera una de las grandes impulsoras de las enseñanzas musicales regladas en la localidad, la profesora de piano María Ángeles Tomás. Para ello, se procedió a designar el auditorio del conservatorio con el nombre de María Ángeles Tomás.

El acto se inició con un concierto de violonchelo y piano, a cargo de Zourab Kala y María Gilar además de la interpretación de la “Nana para Ignacio” que compuso la propia homenajeada y que interpretó en este caso Marina Martínez, que fue alumna de Mari Ángeles.

En el acto, también tomó la palabra una de las sobrinas de la profesora, que agradeció en nombre de la familia este gesto que hará que se recuerde la labor realizada por su tía y que además, contribuirá a que las nuevas generaciones también conozcan su trabajo.

Después se dio paso al momento institucional, donde se procedió a descubrir una placa a la entrada del auditorio donde se podía leer el nuevo nombre y los motivos. Aquí el alcalde en funciones, Enrique Jiménez, se dirigió a los presentes y entregó una placa de recuerdo a la familia. En ese emotivo momento la música estuvo presente a través del violonchelo de Zourab Kala.

Author: Siete Días

Share This Post On