El conservatorio será subvencionado con 182.497 euros para gastos corrientes

El decreto ha sido publicado en el BORMConservatorio Profesional

 

El Consejo de Gobierno también lo aprobaba para Cieza, Molina de Segura y San Javier

El pasado martes se publicaba en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el Decreto por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a los Ayuntamientos de Cieza, Molina de Segura, San Javier y Jumilla, para la financiación del funcionamiento de sus Conservatorios de Música durante el ejercicio 2015.

182.497 EUROS

En el caso de Jumilla, según se aprobaba en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado viernes, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, se daba luz verde a una subvención de 182.497 euros. Para el Conservatorio de Cieza se destinarán 57.433 euros, para el de Molina de Segura, 73.213 euros, y para el de San Javier, 57.208 euros. La partida total de la subvención asciende a 370.353 euros que irán destinados principalmente a financiar durante el año 2015 el funcionamiento de estos conservatorios de música, en los que estudian más de 500 alumnos.

Esta contribución será para el gasto corriente de los centros, a los que se les ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan más de 500 alumnos en Cieza, Molina de Segura, San Javier y Jumilla.

Desde la creación de los conservatorios de música municipales, la Administración regional ha venido colaborando en la financiación de los mismos, donde el mayor gasto viene derivado de las necesidades del profesorado, casi medio centenar, que imparten más de mil horas lectivas a 505 alumnos en total.

Author: Siete Días

Share This Post On