El consultorio del barrio de San Juan, cerrado en agosto y la primera quincena de septiembre

Según las informaciones municipalesambulatorio2

La concejal de Sanidad Lucía Jiménez considera como “injusta” esta medida

El consultorio médico del Barrio de San Juan va a estar cerrado durante agosto y la primera quincena de septiembre, tal como ya se ha hecho en los últimos años. También se verán reducidos los días de atención en el consultorio de la pedanía Cañada del Trigo, según informan fuentes municipales.

Esta medida se toma, según el Servicio Murciano de Salud, en periodo estival al registrarse una menor presión asistencial en ciertos puntos y responde a una optimización de los servicios mediante el cierre de algunos de los consultorios de la red y el refuerzo de medios asistenciales en zonas de costa por el desplazamiento de la población al litoral. Sin embargo, la concejal de Sanidad, Lucía Jiménez, ha señalado que: “No son fechas en las que Jumilla tenga menos población, ya que con las fiestas de agosto incluso ocurre al contrario, ya que son muchos los turistas y familiares que acuden al municipio”, por lo que que considera “injusta”, de nuevo, la medida. La atención sanitaria se concentrará por tanto en el Centro de Salud de avenida de Reyes Católicos. “Al no haber personal para realizar sustituciones, los mismos facultativos deben doblar la atención añadiendo a su lista de pacientes los de sus compañeros”, indica Lucía Jiménez. La edil de Sanidad también añadió que: “A pesar de esto, el coordinador del Centro de Salud de Jumilla, José Casas, nos ha asegurado que la calidad en la atención a los pacientes no se verá afectada”.

UME 061

También sufre cambios en época estival el servicio de la UME (Unidad Móvil Emergencias) del 061. Durante este mes de julio la de Jumilla no está realizando servicios, utilizándose la de Yecla, mientras que en agosto será al contrario, siendo la de Jumilla la que presta las atenciones. En este caso el personal no sufre modificaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On