El Cristo Yacente de Santa Ana ilustra el cartel de la Semana Santa de este año

El Cristo Yacente de Santa Ana ilustra el cartel de la Semana Santa de este año.

La Junta Central también ha presentado los carteles del Nazareno y Honor y el Pregón

Como viene siendo habitual ya en los últimos años, tras el Miércoles de Ceniza, la Junta Central procede a la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa y del acto de presentación del Nazareno de Honor y del Pregón. Además, igualmente se da a conocer el libro de estas fiestas. En esta ocasión, este acto se celebró el pasado sábado en el entro Roque Baños, donde la sala La Bodeguilla se quedó pequeña para acoger al numeroso público que se dio cita, la mayoría de ellos representantes de la comunidad nazarena.

La tarde comenzó con las palabras del consiliario de la Junta Central, Jorge Oliva, el cual destacó la calidad que siempre caracteriza a los libros de la Semana de Pasión jumillana y dijo que se trata de una obra que hay que guardar, porque entre otra cosas, entre sus páginas se encierra la historia de esta manifestación festiva, popular y religiosa. Además, lo calificó como un “verdadero anuario” y manifestó que hay otras poblaciones que tienen mayor calificación pero que no son capaces de realizar libros de la magnitud con la que se hacen en Jumilla.

Finalmente, el consiliario pidió a los anunciantes que siguieran colaborando para que este libro, “siga siendo un referente”.

Tras él tomó la palabra José Pablo Monreal, responsable de la empresa Numen Estudio, que este año ha sido la encargada de realizar los diseños de los carteles anunciadores y del programa de mano. En este sentido, explicó el proceso de elaboración del cartel principal de la Semana Santa jumillana, que ha sido a partir de una foto de José Luis Miñano del Cristo Yacente de Santa Ana que procesiona en la Guarda del Cuerpo de Cristo en la tarde del Sábado de Gloria.

Igualmente, dio cuenta del trabajo realizado para conseguir los carteles de dos de los actos previos más importantes de los que organiza la Junta Central, como son la presentación del Nazareno de Honor y el Pregón. En el primer caso, el cartel lo ilustra la Samaritana, como no podía ser de otra forma, ya que el máximo representante este año de los nazarenos jumillanos será Antonio Verdú. En el caso del pregón, la imagen elegida es la del Descendimiento de la Cruz de la Cofradía del Rollo, igualmente una imagen muy vinculada al pregonero 2014, el diputado regional y ex alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en