El CSIF considera “deleznable” que el alcalde se cuestione las bajas médicas

De nuevo el sindicato mayoritario en la Policía Local se defiende antes las acusaciones del primer edil

Alcade-y-Policia

Continuan las malas relaciones entre el Gobierno y los agentes de la Policía Local

La sección sindical del Sindicato Independiente y de Funcionarios CSI-F con representación en el Ayuntamiento de Jumilla, ha emitido un nuevo comunicado, obligados en este caso por las últimas declaraciones que el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, realizó el pasado jueves 16 de abril en la emisora pública municipal.

A raiz de estas manifestaciones del primer edil, desde el CSIF han indicado que: “Nos parece deleznable, que por parte de la máxima autoridad local se pongan en duda las bajas médicas firmadas por sus colegas de profesión, respecto a la plantilla de Policía. Además, creemos que Enrique Jiménez debería preguntarse qué sucede para que el 80% de los mandos que conforman la plantilla esté de baja”.

En la nota emitida por el CSIF, se refieren a cuatro mandos, los cuales, según destacan, llevan a sus espaldas más de 120 años de servicio, si se suman los años de experiencia de cada uno de ellos, “en los que nadie ha cuestionado nunca su profesionalidad y entrega al servicio”.

El sindicato, recuerda que “esta situación de ausencia de mandos no se ha vivido nunca en la historia de la Policía Local de Jumilla en ninguna de las legislaturas de la democracia”, o lo que es lo mismo, en los últimos 30 años.

Igualmente, cuestionan que “algo suficientemente grave estará sucediendo, para que esto esté pasando únicamente con este equipo de Gobierno”. Por último, y como vienen haciendo desde hace ya varios meses sin recibir respuesta alguna por parte del alcalde de Jumilla, o de los concejales aludidos, Juan Manuel Abellán y Marina García, solicitan la dimisión de los concejales de Servicios y Seguridad Ciudadana, así como del propio alcalde, “vista la incapacidad para solucionar los problemas que tienen que ver con la Policía Local de Jumilla formada por 51 agentes”.

 

La  información completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On