El CSIF pide la dimisión del alcalde por no cumplir sus compromisos en Personal

Según el sindicato, “en octubre se comprometió a restituir los derechos recogidos en el acuerdo marco y no lo ha hecho”

Alcalde-y-Marina

“Ante el desbarajuste de poder y la falta de conciencia en esta legislatura”, indican

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del Ayuntamiento de Jumilla (sindicato con mayor representación) ha pedido la dimisión del alcalde Enrique Jiménez ante el incumplimiento de compromisos en materia de Personal.

Este sindicato ha emitido un comunicado de prensa en el que ponen de manifiesto su gran malestar por esta situación y se muestran rotundos al señalar que “visto el desbarajuste de poder entre concejales, incumplimiento de los acuerdos alcanzados y la falta de conciencia en esta legislatura solicitamos la dimisión del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Jumilla, ya que es quien está al frente de la corporación y quien debía haber hecho valer su palabra”.

COMPROMISOS

El CSIF recuerda que el pasado mes de octubre el presidente de esta central sindical, junto con el coordinador regional de Administración Local, de este mismo sindicato, la concejal de Policía y en presencia de varios delegados, mantuvieron una reunión con el alcalde, “el cual se comprometió a restituir todos los derechos recogidos en el Acuerdo-Marco de este Ayuntamiento, perdidos en 2012 por todos los funcionarios”. Añaden que “pasados los meses, y viendo notablemente mejorada la situación de las arcas municipales, siempre según declaraciones de la propia concejal de Hacienda, vemos que esas promesas no se materializan. Argumentando y saliendo al paso el concejal de Personal que, la Ley no se lo permite, cosa que a nuestro juicio no es cierta, por ello esta sección sindical ha aportado diversas soluciones que se aplican ya en otros ayuntamientos de esta CC.AA., gobernados incluso, por iguales siglas que las de esta casa consistorial y que obviamente podrían aplicarse en éste”.

En el comunicado se muestran rotundos al indicar que “el alcalde tiene un debe con sus trabajadores, los empleados públicos, los funcionarios de esta Casa Consistorial, que pasados ya casi 3 años del recorte, no hace más que vender fuera del municipio su ‘buena gestión’, cuando el dinero del pago a proveedores ha salido fundamentalmente de los empleados públicos municipales y sus familias”. Por ello, piden a Enrique Jiménez que “no falte al respeto ni a la inteligencia de los ciudadanos, muchos de ellos nos están haciendo llegar informaciones que a su debido tiempo y contraste oportuno, llegarán ante las autoridades y organismos oportunos, para depurar las posibles responsabilidades”.

Insisten en que solo quieren lo que se les prometió. “En definitiva el conjunto de funcionarios de Jumilla solo quieren recuperar lo que habían consolidado en su Acuerdo-Marco tras más de 9 años de negociación con otras corporaciones, que a diferencia de la presente, si entendía que trataban con personas y con familias”, afirman.

“Recelo y menosdesprecio hacia el coletivo de la Policía Local”

Igualmente, esta sección sindical ha mostrado su “perplejidad” ante las declaraciones del alcalde, el pasado jueves en Radio Jumilla, en las que, para el CSIF “denota un especial recelo y menosprecio hacia el colectivo de la Policía Local, cosa que no es de recibo cuando un colectivo como este, lleva tres años y ocho meses abandonados por esta corporación, con carencias muy graves para el desempeño de sus funciones. Con una concejal que ha demostrado ser ineficaz en su cargo, creemos que con un sueldo no merecido”. Sobre el contenido de las declaraciones, aclaran que “jamás se ha pedido una subida salarial sino que cumpliera sus promesas”. Además piden al alcalde que “no se mofe del pueblo de Jumilla con la petición de dos armas largas, en todo caso dígale al pueblo porqué su policía está pidiendo este armamento, ¿a caso lo desconoce?”.

Author: Siete Días

Share This Post On