El director de Siete Días fue invitado en las fiestas de la Virgen de la ciudad de Yecla

Desfiló con la Escuadra El Paso de la Bandera y mombrado Embajador

Participó activamente en los festejos de los días 6 y 7

Hace ya varios meses desde que la Escuadra El Paso de la Bandera giró invitación al director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López, para que participase en la Fiestas Patronales de Yecla en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción dentro de las filas de este colectivo que preside Pascual Serrano. Precisamente fue el presidente el encargado de imponer la medalla identificativa del colectivo a Gustavo López nombrándolo de esta forma Embajador de la Escuadra, reconociendo de esta forma su compromiso e implicación con una fiestas que cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional así como Bien de Interés Cultural.

En la tarde de día 6 de diciembre, el director de esta casa participó en el tradicional Beso de la Bandera, que tuvo lugar en la plaza del concejal Sebastián Pérez, después del Paseo durante la tarde y una vez que las insignias llegaron marcialmente desde la Iglesia de San Francisco acompañadas de los mayordomos, pajes y autoridades. Al día siguiente, los actos comenzaron muy temprano con la Alborada a las 5 en el atrio de la basílica, escuchando los primeros disparos de arcabuz, donde Gustavo López prendió la mecha y quemó las primeras cargas de pólvora.

Ya por la tarde, junto a su mujer, desfiló por las calles de Yecla en la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona, depositaron su ramo ala Inmaculada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *