El Etnográfico acoge una muestra de los niños en la Semana Santa

Con más de 60 fotografías y se podrá contemplar hasta el día 29Etnograficomuestra

Las instantáneas han sido donadas por los centros escolares de la localidad

Más de 60 fotografías componen la exposición que se mostrará durante los próximos días en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, en la que se recoge cómo viven los niños y niñas de Jumilla la Semana Santa. La muestra fue inaugurada el pasado martes por parte del presidente de la Junta Central de Hermandades Fulgencio García, el director del museo Cayetano Herrero, el jefe de Cultura Andrés Martínez y el Nazareno de Honor 2015 Germán Cutillas.

Las instantáneas han sido donadas por los centros educativos de la localidad. Fotografías de las procesiones infantiles, manolas, cornetas y tambores que representan la Semana Santa de los más pequeños de la ciudad.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía. Además, con motivo de esta muestra, el viernes, 20 de marzo, a las 20.00 horas, se proyectará un documental de Telecable Jumilla, con las procesiones infantiles que realizan los niños y niñas previas a la Semana Santa

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This