La alcaldesa ha confirmado que ya trabajan en un listado de proyectos e ideas

Gustavo López

El eurodiputado socialista, Marcos Ros, ha visitado Jumilla con el objetivo de dar a conocer al Ayuntamiento de Jumilla, las posibilidades que se presentan para las administraciones locales tras la aprobación de los Fondos Europeos de Recuperación Covid.
El europarlamentario ha calificado como “oportunidad inmejorable” la opción que se le abre a los consistorios “para transformar sus municipios con unos fondos que se unen a los que ya existían y que serán de 750.000 millones de euros, lo que es una inyección muy importante que busca el rescate a las personas y no como ocurrió en la crisis anterior, y donde la Unión Europea ha reaccionado de forma inmediata”.


Marcos Ros ha destacado que estas ayudas se vertebrarán en tres ejes fundamentales, como son la transición ecológica, la transición digital y la cohesión social e igualdad, “por lo que animo al Ayuntamiento de Jumilla y a las empresas locales a realizar un listado de proyectos e ideas para estar preparados para cuando vayan abriéndose las respectivas ayudas”.
A este respecto, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola ha asegurado que se lleva tiempo trabajando en este sentido y hay ya proyectos que podrían ser financiados por Europa dentro de este plan de ayudas, están la recogida de aguas pluviales, la transformación de la antigua depuradora como espacio medioambiental, la transformación digital del municipio, la construcción de un centro de empleo y la reorganización de la Ronda Poniente. También habló la primera edil de un ayuda para el convento de Santa Ana “que tiene varias necesidades”, dijo.