El FC Jumilla mereció más contra el Yeclano

En la primera jornada del grupo XIII de Tercera División

Partido-del-JumillaFC

La Hoya vió como el equipo visitante se ponía por delante hasta en tres ocasiones en el marcador, para al final llevarse el partido por 2-3

No tuvo suerte el FC Jumilla en su debut en esta temporada 2014/15, en la derrota sufrida ante el Yeclano Deportivo por 2-3, en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo 13 de Tercera División, que se disputó en la noche del domingo en el Municipal de La Hoya.

Había incertidumbre con respecto a la respuesta del conjunto vinícola en su primer partido oficial de la campaña, que la semana pasada incorporó hasta cinco jugadores a su plantilla, y que llegaba con muchas dudas con respecto a su capacidad goleadora.

El partido arrancaba con un FC Jumilla mejor plantado sobre el campo, llevando las ocasiones más claras de peligro hasta la portería de Fran, como la de Gonzalo mediada la primera mitad, en la que tras superar al guardameta visitante estrellaba el balón contra el palo. Sin embargo sería el Yeclano en el que en una salida en tromba de todos sus jugadores montaba una contra fulgurante que desembocaría en el primer gol del equipo visitante, tras rematar el jumillano Bernal de cabeza un buen centro desde la banda izquierda.

Seis minutos tardaría el conjunto vinícola en colocar las tablas en el marcador, con el tanto que hacía subir al luminoso Carlos Terol tras aprovechar un rechace en un corner que se le quedó franco en el punto de penalty, colocándola con maestría de cabeza en el fondo de las mallas, y estableciendo el empate a uno con el que los equipos se irían a vestuarios.

En la segunda mitad cambiaría un poco la dinámica del partido, y es que con el paso de los minutos el FC Jumilla fue perdiendo las fuerzas.

Volvería a ponerse por delante el Yeclano con el gol que materializaba Piñera transcurrido el primer cuarto de hora de los segundos 45 minutos, al empalar de derecha una volea dentro del área.

Pero nuevamente el equipo jumillano supo reponerse de este traspiés, y tan solo dos minutos después era Gonzalo en esta ocasión el encargado de colocar el empate a dos, con un disparo lejano de falta que se colaba en la portería ante la sorpresa de todos los presentes, sobre todo del portero visitante, que pudo hacer algo más por evitarlo.

Corría el minuto 20 y llegaban los momentos calientes del encuentro. El FC Jumilla perdía fuelle y era entonces cuando el Yeclano apretaba más fuerte para llevarse un resultado positivo de La Hoya, hasta que en el 32’ el árbitro señalizaba una pena máxima a favor del equipo visitante, tras el derribo de Rojo a Omar, y que fue muy protestado por el banquillo local. Fue Sánchez el encargado de lanzarlo, y de ejecutar a Rojo, que se lanzó al otro lado y sólo pudo observar cómo el tanto subía al marcador, estableciendo el 2-3 final que dejaba los tres puntos en la buchaca del eterno rival.

Aquilino en declaraciones a la prensa, aludía al buen trabajo de su equipo, pero no estaba contento con el marcador, indicando el empate como el resultado más justo visto lo visto sobre el césped del Municipal de La Hoya.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en