El duelo se jugará a las 12 horas del domingo en el Uva Monastrell

Tras ganar al Badajoz y empatar en la Nueva Condomina, el FC Jumilla tratará ahora de acercarse a los puestos de play off en el Uva Monastrell. El UD Ibiza visitará el feudo jumillano, donde los vinícolas suelen mostrar su mejor versión, y de donde solo el FC Cartagena ha logrado llevarse todo el botín. El conjunto balear ganó al UCAM la pasada jornada, por lo que los dos equipos, que ocupan zona media de la tabla, llegan al encuentro inmersos en dinámicas casi idénticas, habiendo sumado siete puntos en las últimas cinco jornadas.

Leonel Pontes considera que es hora de que el FC Jumilla defina sus objetivos, y de que demuestrer si quieren luchar por algo más que la permanencia. “Tenemos un encuentro importante para dar un paso adelante. Venimos de jugar dos buenos partidos, pero tenemos que seguir creciendo. Es la hora de mostrar nuestra ambición, y saber qué queremos para el futuro”

Pero el Ibiza es imprevisible, y cuando tiene el día es un conjunto muy peligroso. Al contrario que el Jumilla, que tiene un bagaje mucho más positivo en su campo, los baleares levan ya tres triunfos lejos de las islas, y se sienten cómodos independientemente del escenario. “Jugaron bien frente al UCAM. Tiene jugadores de calidad y les gusta tener la pelota. Además tienen una banda izquierda muy fuerte con Cirio”, recalca el técnico portugués.

Para la convocatoria, únicamente Sylvain y Diego Gregori se quedarán fuera. Sí entrarán Robles, Manolo y Stevenson, aunque los tres han arrastrado molestias durante la semana, y el último de ellos se veía obligado además a retirarse del terreno de juego la pasada jornada frente al Real Murcia por un golpe en la rodilla. No obstante todos ellos podrían ser de la partida. “Si un jugador no hace un entrenamiento no es problema. Puede jugar el próximo partido. Hemos tenido un partido muy duro en la Nueva Condomina, y ha pasado factura en lo físico. Hay algunos jugadores que han tenido que descansar esta semana”, admite el luso.

Por parte del Ibiza no podrá ser de la partida el ex vinícola Luis Verdú, que fue expulsado la semana pasada en su partido ante el UCAM.

 

                FC JUMILLA: Ruddy, Mario Marín, Robles, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Ming, Will Randall, Peque, Bouba, y Donovan Wilson.

                UD IBIZA: Anacker, Fobi, Gonzalo, Núñez, Riverola, Javi García, Villar, Serra, Chavero, Rodado, y Cirio.

                ÁRBITRO: Cambronero González, David (comité castellano manchego).

                ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 12 horas.