El FC Jumilla se alía con la Escuela del Génova

La empresa italiana aportará el 50 por ciento de la plantilla, aparte del entrenador, a coste cero para la entidad vinícola

Las directivas se reunieron en la ciudad de Alicante.

El FC Jumilla viajó el pasado miércoles a Alicante, donde se reunieron con Morris Pagniello, director de la Genova International School of Soccer (Escuela Internacional de Fútbol de Génova, Italia), para cerrar el acuerdo y firmar los documentos que convirtieron al equipo jumillano en filial del conjunto transalpino.

La reunión se celebró en el Hotel Meliá de la ciudad de Alicante, donde se fijó que Morris Pagniello visitará la ciudad de Jumilla en breve, cuando se reunirá con la prensa y explicará el proyecto que pretenden llevar a cabo ambas instituciones.

El acuerdo para esta temporada comporta la cesión del 50% de la plantilla por parte de la Escuela de Fútbol de Génova, mientras que el 50% restante procederá de renovaciones de los jugadores que formaron parte del equipo el año pasado, entre los que se encontrarán todos los futbolistas locales.

El entrenador, aunque todavía se están barajando dos o tres opciones, también lo aportará la Escuela del Génova. Paco Pliego, quien ocupó el banquillo del conjunto vinícola durante la pasada temporada, permanece a la espera para saber si continuará formando parte del equipo técnico en esta campaña.

El beneficio económico para el FC Jumilla es sustancial, pues no sólo se están ahorrando los salarios del 50% de la plantilla y del entrenador, sino que este acuerdo arrastra también a importantes grupos empresariales. Según palabras de Miguel Jiménez, directivo del conjunto jumillano, la directiva de la Escuela del Génova está negociando con dos firmas muy importantes, y que a buen seguro aparecerán en la camiseta del equipo vinícola a principio de temporada.

Con este acuerdo, el FC Jumilla cumple con el objetivo prioritario con respecto a la planificación de la próxima temporada, con lo que la directiva ya puede centrarse en la renovación del 50% de los contratos de los jugadores que permanecerán en la entidad. Unos 10 ó 12 componentes de la plantilla de la pasada temporada, entre los cuales se encontrarán todos los jugadores jumillanos, con la posibilidad de que pudiera unirse algún futbolista local más.

El club comunicará en breve la fecha para la celebración de la Asamblea de Abonados, donde los dirigentes del conjunto blanquiazul ofrecerán las explicaciones pertinentes y se presentarán las cuentas de la entidad.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This