El futuro del CFS Jumilla sigue en el aire

En la noche del lunes tuvo lugar la reunión organizada por la junta gestora del CFS Jumilla, en la que se convocó a medios, aficionados, políticos, empresarios y comerciantes para explicar la fórmula financiera para la continuación del equipo en Primera División.

Lorenzo-Abellán-en-reunión

 

En la mesa se encontraban los representantes de las Peñas El Ascenso y El Frente Quesero, Alberto Rodríguez y David Ferraje; Jesús Martínez como componente de la junta gestora; y Lorenzo Abellán, cabeza visible de este nuevo proyecto, y que fue quien dirigió la reunión y tomó la palabra en primer lugar para aclarar el motivo de la misma, que no es más que intentar que no se acabe el fútbol sala en Jumilla.

CORTE 1 – LORENZO ABELLÁN.

      CORTE-1-LORENZO-QUE-NO-SE-PIERDA-EL-FUTBOL-SALA

Abellán considera que hay motivos suficientes como para hacer el esfuerzo porque el equipo de fútbol sala siga adelante, como son la marca Jumilla, la tradición de fútbol sala en la localidad, la afición, o la presencia de un entrenador de primer nivel como es Juan Francisco Gea.

Lorenzo Abellán admite que el proyecto debe funcionar siempre y cuando exista el suficiente respaldo de la afición. Una vez se de este condicionante, serán las instituciones las que decidan apoyar o no al fútbol sala. La fórmula, como ya se ha explicado anteriormente, consiste en que una masa importante de aficionados esté dispuesta a abonar 300 euros para la subsistencia del club. Esta aportación daría voz y voto en  las asambleas, además de dar acceso a todos los partidos que se disputen en el Carlos García.

CORTE 2 – LORENZO ABELLÁN.

      CORTE-2-LORENZO-NECESITAMOS-IMPLICACION-DE-TODOS

En cuanto a la cantidad que se necesita para pagar una temporada en Primera División, se hizo una estimación de alrededor de los 300.000 euros, un montante inferior al que se ha invertido en temporadas anteriores. Para conseguir la cifra, aparte de las cuotas de los facionados, sería imprescindible la colaboración de patrocinadores. Con respecto a esto, Abellán adelantó que se están entablando negociaciones con una empresa importante del sector de las telecomunicaciones. Si al final el proyecto sale adelante, Lorenzo también indicó que dará un paso atrás para pasar a ser un socio más del club.

CORTE 3 – LORENZO ABELLÁN

      CORTE-3-LORENZO-ME-RETIRO-y-EMPRESA-COMUNICACIONES

Todo depende ahora del apoyo social que tenga el proyecto, así como de que alguna de estas empresas con las que se está negociando de el visto bueno al patrocinio. A final de este mes será el momento de hacer balance y comprobar si salen las cuentas para que Jumilla cuente o no con un equipo en Primera División, ya que en junio es cuando se debe hacer el ingreso de 40.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Sala para la inscripción de los clubes.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This