El Hinneni Trail corre en un sendero de película

Hasta diez jumillanos completaron la III Portazgo Trail

hinneni

Gúmer Esteve fue el mejor corredor local en una prueba en la que se fueron representando escenas a lo largo del recorrido

La III Portazgo Trail Nocturno es una carrera por montaña peculiar que se celebró en Cieza y adonde acudieron un pequeño grupo de corredores del Hinneni Trail, junto con futuros integrantes que comienzan a dar sus primeras zancadas.

La edición de este año ha contado como gran novedad con un acontecimiento histórico, ya que es el primer trail escénico organizado en España. Este tipo de eventos consisten en correr por senderos de montaña mientras a lo largo del recorrido se representan distintas escenificaciones de la cultura del lugar, en este caso, de Cieza.

Fueron 22 kilómetros los que tuvieron que superar los deportistas que se animaron a la versión larga de la prueba, y el más rápido de los locales en hacerlo fue Gúmer Esteve, conquistando un más que digno octavo puesto tras cruzar la meta en 1 hora y 50 minutos. Antonio Mateo y Pascual Pérez entraron tras él, separados tan solo por dos minutos y ambos dentro del top 50, completando así el pódium de corredores jumillanos. También participaron en esta distancia Miguel Ángel Puertas, Manuel Herreros y Óscar González, terminando todos ellos en 2 horas y 46 minutos; además de Antonio Pérez, que se pasó un minuto de las tres horas.

El Portazgo cuenta además con una modalidad más corta de 15 kilómetros donde también hubo una destacada presencia local. Juanfran Moreno fue el primero en cruzar la meta con 1 hora y 40 minutos, para que después entraran Francisco Javier Vázquez y Dioni Bernal.

Author: Siete Días

Share This Post On