Ginés Pedro Toral coordinó “Érase una vez las inventoras” de un grupo de alumnos de 2º de Robótica

Lola Tomás

El proyecto “Érase una vez las inventoras” del IES Infanta Elena es candidato a uno de los premios SIMO a la Innovación Educativa que se entregarán en Madrid el próximo mes de noviembre.
En una primera valoración llevada a cabo por el jurado de SIMO EDUCACIÓN, se han seleccionado un total de 34 experiencias de todos los niveles educativos y temáticas, en base a criterios de innovación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad.


De esta manera en esta novena edición de los premios, el proyecto que lidera y tutela el profesor Ginés Pedro Toral es una de las opciones a llevarse el galardón en la categoría de Mejor Experiencia Innovadora.
Son trece las categorías y de entre esas 13 buenas prácticas premiadas se elegirán dos experiencias que recibirán los reconocimientos especiales del III Premio “INNOTECH EDU”, que premiará el grado de innovación en el uso y aplicación de tecnologías con fines didácticos para la mejora del aprendizaje, y el III Premio a la Mejor Experiencia Innovadora a la más sobresaliente en innovación.
Las buenas prácticas docentes en los ámbitos nacional e iberoamericano llevadas a cabo en los centros educativos ocuparán un lugar destacado en SIMO EDUCACIÓN 2021, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en IFEMA.

“Érase una vez las inventoras”

“Érase una vez las inventoras” es un proyecto del profesor. Gines Pedro Toral Pérez del IES Infanta Elena.
El proyecto se basa en el desconocimiento que se tiene de las mujeres inventoras y científicas. Para ello, y englobado en la materia de tecnología y robótica, el grupo de alumnos ha creado un blog donde ha publicado toda la información obtenida.
El resultado de este proyecto ha sido la elaboración de 17 apps interactivas sobre mujeres inventoras y científicas.