El IES Infanta Elena estrenará ‘40 El Musical’ en el Teatro Vico

Se representará los días 28 y 29 de mayo a las 20.30, 18.00 y 21.30 horas respectivamente

 

El musical en la radio

Más de medio centenar de alumnos llevan ensayando desde el pasado mes de octubre

El musical del IES Infanta Elena se ha convertido ya en todo un clásico en el mes de mayo, y en esta ocasión no podía ser menos. Ya se va acercando la fecha del estreno de ‘40 El Musical’, que ha sido por el que finalmente han optado su director y profesor de música Antonio Abarca, junto al elenco de jóvenes actores, alumnos todos ellos del instituto, y que están encantados con la realización y la puesta en marcha de una nueva edición del esperado musical.

‘40 EL MUSICAL’

Más de medio centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO y también algunos de 1º de bachiller, que llevan ensayando desde el pasado mes de octubre, serán los que finalmente se pongan en la piel de cada uno de los personajes que cantarán y bailarán las canciones más emblemáticas de los ochenta y los noventa, con la particularidad de que cada uno de los temas musicales lleva intrínseca una historia y un mensaje para los más jóvenes.

La obra se desarrolla en torno a las aventuras de un grupo de jóvenes, sus peleas con sus padres, el sexo o la música, rodean sus vidas. Chema y Laura quieren mantener su virginidad hasta el matrimonio, David y Álex mantienen una difícil relación con su padre Arturo, y finalmente también se mostrará el triángulo amoroso entre Mateo, Sara y Joaquín.

Este espectáculo teatral que pertenece al género musical está inspirado en la Cadena 40 Principales, y se estrenó el 15 de octubre de 2009 en el Teatro Rialto de Madrid.

PROTAGONISTAS

En el reparto como protagonistas aparecen Pedro Guardiola, Isabel Bernal, Miguel Ortega, Isabel Marín, Juan Carlos María, Enrique Jiménez, Candela Sánchez y Pascual Sánchez. Como secundarios actúan Lourdes Tomás, Elena Carrión, Leire Navarro y Andrea Fernández. También interviene un numeroso cuerpo de baile compuesto por 28 alumnos más.

La coreografía de algunos temas musicales ha corrido a cargo de 3ª B y en la cuestión de atrezzo y decorados el profesor de plástica Jesús Moreno, que a su vez es el director artístico del musical, ha sido el responsable junto a un buen número de alumnos.

La cartelería ha sido obra de Andrés Carlos López Herrero y como regidora y subdirectora, todos estarán a las órdenes de Rocío Ruiz Salmerón y María Lozano Carrión, respectivamente, y  bajo la atenta supervisión del director Antonio Abarca.

ENTRADAS

El musical se representará el jueves 28 de mayo a las 20.30 horas y el viernes 29 a las 18.00 y 20.30 horas. Las entradas que todavía hay disponibles se pueden adquirir en el propio instituto Infanta Elena al precio de 3 euros la localidad.

Los alumnos han destacado en Siete Días Radio que están muy ilusionados con este nuevo musical, que les aporta sensaciones positivas, como el trabajo en equipo, respetando opiniones diferentes, mayor autoestima y crecimiento personal.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en