Este domingo se enfrentará a un nuevo duelo vital en lo alto

JOSÉ ORTEGA

La EF San Miguel puso a prueba la buena racha del Jumilla ACF, y las cosas no le pudieron salir mejor a los vinícolas, que superaron a domicilio a un rival directo por el ascenso. Un resultado de 1-3 para el equipo entrenado por Juan Francisco Alarcón, que suma su quinta victoria consecutiva para auparse a la segunda plaza.
Apenas pasó nada antes del descanso en el Sánchez Cánovas de Molina de Segura, en un partido equilibrado entre dos equipos destinados a acabar en la zona alta de la tabla. Mucha disputa en la medular y ninguna ocasión clara que llevarse a la boca.
Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Transcurrido un cuarto de hora, Pascual adelantó a los jumillanos tras recoger un rechace del portero y alojar el balón en la red. También fue protagonista el ‘10’ vinícola para asistir a Mateo en el segundo tanto, que diez minutos después del gol inicial solo tuvo que empujar el balón para ampliar diferencias.
Parecía que el trabajo ya estaba hecho, pero en el minuto 80 de partido el conjunto local lograba su gol, que volvía a meterles de lleno en el partido. Fue un final tenso para el Jumilla Atlético, que no pudo respirar tranquilo hasta el tiempo de descuento, cuando llegó el tercer y definitivo tanto, obra de Juan Sánchez.


Tan solo ha sufrido una derrota este curso el equipo del Altiplano, y fue frente al ED Javalí Viejo La Ñora, en la cuarta jornada, allá por la primera vuelta. Ese será el próximo rival de los vinícolas, al que recibirán en el Municipal Uva Monastrell este próximo domingo.