El Jumilla CD seguirá siendo de preferente

Tras ganar al Ciudad de Murcia, líder de la categoría, por 3-1

Jumilla-CD-preferente

Continúan las buenas noticias para el fútbol local, porque si la semana pasada era el FC Jumilla el que se proclamaba campeón de su grupo de Tercera División, esta jornada es el Jumilla Club Deportivo el que confirma su continuidad en Preferente para la próxima temporada tras haber conseguido sumar los tres puntos en la finalísima que se disputó el sábado en el Municipal de La Hoya, y en la que los blanquiazules se impusieron por 3-1 al líder de la categoría, el Ciudad de Murcia.

Los de la capital llegaban a la localidad con el ascenso ya conseguido, pero todavía necesitaban un punto para llevarse un campeonato que finalmente acabó en las manos del Lorca Deportiva. Al cuadro de Gabi Vera solo le valía la victoria si no querían depender de terceros para mantener la categoría, y así lo hizo, con una primera parte en la que el equipo supo contener los ataques murcianos para después poner la puntilla en la segunda mitad.

 

      CORTE-1-GABI-SIEMPRE-HEMOS-CONFIADO

El Jumilla CD saltó al campo con la intención de presionar arriba la salida de balón de los murcianos, para luego replegarse cuando el esférico traspasaba el centro del campo. Un trabajo serio en defensa que se vio recompensado con el tanto de Chema, que fue el encargado de adelantar a su equipo a la media hora de juego tras superar en el uno contra uno al guardameta rival, Guerrero. A raíz del gol sufrieron los jumillanos, que recibían el acoso de un Ciudad de Murcia que buscaba desesperadamente el empate. Ahí emergió la figura de Alberto, que tuvo varias intervenciones magistrales para mantener a los suyos en el partido como la pierna que sacó para evitar el empate en un claro uno contra uno.

 

      CORTE-2-GABI-VERA-ALBERTO

Pero el marcador no volvió a moverse hasta a falta de un cuarto de hora del final, cuando el Jumilla CD conseguía poner más tierra de por medio tras el tanto de cabeza anotado por Álex, que daba tranquilidad al banquillo albiazul. Y cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia en una contra fulgurante de Carlitos, que ganó en la carrera a toda la defensa para después fusilar al guardameta. Recortaría diferencias Cifu para el Ciudad de Murcia a cinco para el final, pero nada pudo evitar la victoria de los locales, que se llevaron los tres puntos por un resultado final de 3-1, y que tras el pitido final celebraron la tan ansiada permanencia sobre el césped de La Hoya.

      CORTE-3-ALEX

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en