El Jumilla comienza la liga con buen pie y muchas promesas (1-0)

Carlos Álvarez anotó el único y decisivo gol frente al CF Talavera que le dio los tres puntos a los vinícolas

El buen comienzo de la temporada para el prometedor y joven FC Jumilla bien merece un análisis en profundidad, ya que de inicio debutaron en la categoría hasta cuatro jugadores, Aaron Simpson, Sylvain, Ming Yang y Alfonso Brito, los tres primeros procedentes del Wolverhampton y el portugués, de tan solo 19 años, llegado desde el SC Braga. Ya en la segunda mitad, dispuso de minutos, el también ‘wolve’ Donovan Wilson. Y todos demostraron que tienen ganas de convencer y también de vencer y que pueden dar la talla en la categoría de bronce española.

Metiéndonos ya de lleno en lo ocurrido ayer sobre el césped del Uva Monastrell, que continúa en unas condiciones cuestionables, aunque algo mejor a como terminó la pasada temporada, el encuentro entre el FC Jumilla y el CF Talavera tuvo dos partes totalmente distintas. En la primera, Talavera con el viento a favor, fue el que más lo intentó y se llevó la partida en cuanto a ocasiones, y aunque en su mayoría no inquietaron a Simón, si le obligaron a realizar un par de intervenciones, la más clara un remate de cabeza de Espinar, que el arquero blocó abajo, casi en línea de gol.

Los de Leonel Pontes dispusieron del cuero, al que el Talavera renunció casi durante los 90 minutos, y aunque no llegaron tanto al área rival, si lo hicieron con mucho peligro, sobre todo en una jugada en el minuto 33 y tras el descanso de dos minutos debido al calor, en la que los vinícolas se estrellaron por partida doble con los palos de la portería defendida por Gianni, las maderas negaron el gol primero Carlos Álvarez y después Ming Yang, que fue de los más destacados del Jumilla en el primer asalto.

Tras el descanso y con el 0-0 reinando aun en el luminoso, el FC Jumilla salió con fuerza. El centro del campo y las bandas comenzaron a carburar a favor del viento y los manchegos apenas inquietaron la portería de Simón. El lateral, Mario Marín, llegado desde el Recre, fue un puñal por la que no es su banda, la izquierda en la que combinó a la perfección con Oscar Rico, Brito comenzó a repartir juego con mucho criterio, Simpson y Peque se entendían sin problemas en la derecha y Carlos Álvarez esperaba arriba su oportunidad.

Con estos mimbres, el asedio al área del Talavera fue constante y el gol de Álvarez no tardó en llegar, fue en el 55 y con un buen centro desde la izquierda de Rico, que tras varios despejes fallidos de la zaga del Talavera llegó a rematar Robles, encontrándose otra vez con el palo y saliendo el balón rechazado a los pies del ariete, para que este rematase a placer.

Tras el gol, ambos equipos bajaron sus prestaciones, algo que pudo costarle caro a los de Pontes de no haber sido porque el Talavera tampoco estuvo a la altura y porque el único balón que besó las redes de los manchegos estaba anulado por fuera de juego, ondeando el definitivo 1-0 en el marcador tras decretar el colegiado el final del partido.

 

Ficha técnica:

FC Jumilla: Simón, Aaron Simpson (Migue Marín, min. 63), Robles, Sylvain, Mario Marín, Manolo, Brito, Ming (Donovan Wilson, min. 58), Óscar Rico, Peque y Carlos Álvarez (Koyo, min. 80).

CF Talavera: Gianni, Melchor, Jonxa, Juandra, Nandi, Paul Quaye (Iker Rodellar, min. 63), Oca (Cristian, min. 77), Victor Andrés, Espinar, Óscar (Laerte, min. 59) y Abel Molinero.

Goles: 1-0, Carlos Álvarez (min. 55)

Árbitro: Silvestre Cerdá, Joan Albert (Colegio Valenciano), mostró amarillas a los locales, Ming y Mario Marín y a los visitantes, Nandi y Paul Quaye.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de 2ª División B Grupo IV, disputado en el Municipal Uva Monastrell ante 450 espectadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *