El ‘Jumilla Low Brass’ se va a hermanar con el ‘Tuba Jaialdia’ de Azpeitia, Guipúzcoa

El festival se celebra del 3 al 6 julio

LOW

Van a contar con Juanjo Munera y Kepa Junkera como artistas invitados al evento

Mañana comienza la cuarta edición del Jumilla Low Brass. Será con la presentación oficial en Restaurante San Agustín a las 22:00 horas.

El sábado 4 se celebrará la Velada Low Brass, con la actuación de Kepa Junkera & Sorginak junto con David Abellán y Daniel Férriz. También intervendrá Juanjo Munera. Esta cita será en la plaza de Santa María , a las diez de la noche. La entrada cuesta 12 euros con catering incluido. El domingo tendrá lugar la masterclass de Juanjo Munera y será abierta a cualquier instrumentista de viento metal de Jumilla. La cita es a las 9:30 horas en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos. El precio es de 10 euros.

A las 20:00 horas será el concierto de los profesores del festival, con la Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, la presentación oficial de la banda residente, la Jumilla Low Brass Symphonic Band, dirigida por Mario Ortuño. También se realizará el hermanamiento entre Jumilla Low Brass y Tuba Jaialdia de Azpeitia, Guipúzcoa. Será en el Teatro Vico y los precios son butaca 5 euros, palco y platea 4 euros y general 3 euros.

El lunes 6 de julio será el concierto de los alumnos, en el conservatorio, a las 19:00. Según informan desde la organización el precio del festival para los alumnos es de 90 euros con el alojamiento incluido. Más información en www.jumillalowbrass.com.

Tal y como ya se informó, como artistas invitados actuarán Juanjo Munera, bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao y Kepa Junkera, acordeonista, músico y artista internacional y ganador de un Grammy Latino en 2003. También participará como compositor residente Ginés Carrión. En cuanto a los profesores, estará Pep Burguera, David Abellán, Óscar Abella y Daniel Férriz.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en