El Jumilla se la juega contra el Real Unión

La ida se celebra este domingo en el Uva Monastrell (18 horas), y la vuelta quedará para el siguiente en el Stadium Gal de Irún

El sorteo de las fases de ascenso y descenso se celebró el lunes

En la tarde del lunes se celebró en Las Rozas, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el sorteo de las fases de ascenso y descenso de Segunda B y Tercera División. Un evento del que estuvo pendiente el FC Jumilla, que ya conoce al que será su rival en el ‘play out’. Se trata de un histórico del fútbol español como es el Real Unión de Irún, con el que se jugarán la permanencia a dos partidos. La eliminatoria arrancará en el Municipal Uva Monastrell este domingo a las 6 de la tarde, y se decidirá al siguiente fin de semana en el Stadium Gal de Irún.

El Real Unión de Irún ha estado toda la temporada coqueteando con la zona baja de la clasificación en el grupo 2. Los vascos han tenido una buena recta final de curso, en la que han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros. Algo que no les ha valido para evitar la promoción de descenso, a la que han caído con un solo punto de diferencia con hasta cuatro rivales directos que sí han logrado la permanencia directa.

Pero los guipuzcoanos ven puerta con relativa facilidad. De hecho, han sido los más goleadores de entre los ocho últimos clasificados del grupo 2, con 39 tantos. Su mayor arma en ataque es Orbegozo, que con catorce tantos en su haber ha sido cuarto en la lista de máximos goleadores del grupo.

El Jumilla recibirá con las espadas en todo lo alto al Real Unión de Irún, consciente de que necesita sacar un buen resultado en casa para viajar a Guipúzcoa con garantías. En el otro cruce se medirán Celta de Vigo B y Alcoyano. Cuatro equipos de los que solo dos se quedarán en la categoría de bronce.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *