El jumillano Mateo Vázquez ha sido reconocido como Hospitalario del Año 2015

Por la directiva de la Hospitalidad de Lourdes de Murcia

Mateo-Vázquez

La delegación de Lourdes en Jumilla realizará distintos actos este fin de semana para conmemorar la festividad del próximo día 11 de febrero

El jumillano Mateo Vázquez ha sido reconocido como Hospitalario del Año 2015 por parte de la Junta Directiva de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Murcia.

Así lo acordaba este órgano en su reunión del pasado 22 de enero, en la cuál designaba igualmente a Isabel Andrés Piñero, de la delegación de Cartagena, Josefa Martínez Arce, de la delegación de Murcia y Joaquín Morales Aledo, perteneciente a la delegación de Alhama de Murcia.

Según la Hospitalidad de Murcia, “esta elección se basa en que estas personas, por razones distintas, llevan el Amar, Dar, Servir y Olvidarse, de la hospitalidad a su propia vida y a su día a día, algunos por su dilatada carrera, otros por su entrega a su delegación, pero todos por su amor incondicional y silencioso a la Hospitalidad sin esperar nada a cambio, son acreedores de esta mención”.

Mateo Vázquez, fue entrevistado en Siete Días Radio y señaló que está en la delegación de la Hospitalidad desde hace quince años, que fue cuando acompañó a su mujer a una peregrinación a Lourdes y a partir de ahí, ya no ha faltado ni un solo año a esta cita.

Por cierto que su mujer, Ascensión Tomás María, también fue reconocida con este mismo galardón hace diez años, en el 2005, algo de lo que ambos se sienten satisfechos, aunque creen que no lo merecen, porque lo hacen con mucho gusto.

La responsable de la delegación de Lourdes en Jumilla, Mari Carmen López, señalaba que el domingo día 8 de febrero a las doce del medio día se va a llevar a cabo una misa con enfermos en la Parroquia de Santiago y después compartirán una comida de convivencia. Y el sábado 14 de febrero con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que se celebra el día 11, a las 17.00 horas se rezará el Rosario en el Convento de las Dominicas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On