El libro de Antonio Toral verá la luz en el 2020

Tras ‘romper’ con Planeta, Sua Edizioak editará el proyecto

“Pretendían prescindir de los relatos históricos. El libro saldría como lo concebí o no saldría”, explicó en Siete Días Jumillla

El nuevo proyecto de Antonio Toral verá la luz, pero lo hará con Sua Edizioak, la editorial vasca con la que ya trabajó en su primer libro, Grandes Puertos de Los Pirineos.

Así lo contó el escritor y ciclista jumillano en Siete Días Jumilla, donde puso luz a este asunto después de unos meses de silencio. Y es que tal y como explicaba Antonio Toral, hubo un malentendido con la editorial Planeta. “O ellos no entendieron mi proyecto, o yo no supe entenderlos a ellos. El caso es que pretendían prescindir de los relatos históricos, y no estaba dispuesto a ello”, admitía el jumillano.

“O salía como yo lo había concebido inicialmente o no salía”, fue el órdago que Antonio Toral lanzó a Planeta. Esta última no dio su brazo a torcer, y el proyecto quedó en el aire. “Fueron momentos complicados. Estaba lesionado del hombro, y muy preocupado por si recuperaría la funcionalidad, y lo que ocurrió con Planeta me afectó”, admitía.

Pero ahora ya ha escampado, y Antonio Toral ha recuperado el optimismo. “Hablé con Sua Edizioak, y después de un tiempo de reflexión se han mostrado interesados en el libro”, explicaba.

Por lo tanto el libro verá la luz. Eso sí, todavía no ha decidido el título. En cualquier caso habrá que esperar hasta 2020. “Solo me quedan por subir los puertos de Canarias y Baleares”, admite, ya con su hombro recuperado. Después vendrá el trabajo de edición. Poco a poco.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *