El lunes abrió sus puertas el Centro de Día Miguel Marín Padilla

Entrevista con Juan Valero, director de Aspajunide, gestora del centro

Juan  Valero

Cuando haya un número de usuarios, comenzarán los tratamientos

El pasado lunes abrió sus puertas al público el Centro de Día para Personas con Alzheimer y otras demencias Miguel Marín Padilla. Durante estos primeros días el único servicio que ofrecerá será de carácter informativo, para que cualquier interesado pueda conocer las actividades que se desarrollarán, tramitar la gestión de plazas concertadas o privadas, así como visitar las instalaciones.

El horario de atención será de 10 a 12 de la mañana. Fuera de ese horario, los interesados pueden dirigirse a Aspajunide, en plaza de la Constitución, 10 o llamando al teléfono 968 78 24 02.

Siete Días Jumilla ha hablado con Juan Valero director de Aspajunide quien ha informado que “en el momento que haya un número de personas empezarán los tratamientos específicos para los pacientes”. En cuanto a las plazas, con la administración hay concertadas siete, por la vía de la Ley de Dependencia. Para estas plazas, los pacientes deben tener la valoración de dependencia y haber solicitado que sean atendidos en un Centro de Día.

Además de estas siete plazas que también tienen un copago (en función de los ingresos de cada familia), existen plazas privadas, cuyo precio, según Valero, “va a ser de 500 euros mensuales salvo el comedor”.

En cuanto a los servicios, inicialmente se ofrecerá la atención directa al paciente y a la familia y progresivamente se irán poniendo en marcha otros programas. Así, en un principio, se ofrecerá la atención médica, terapéutica de estimulación cognitiva, atención sanitaria farmacológica, transporte y comedor, que son los servicios básicos. En el centro se pueden atender a personas que padezcan enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer, demencia senil, parkinson o ictus cerebrales, entre otras.

El centro está en la calle Piedra Alta y tiene una capacidad para atender a 40 personas. Los servicios serán ofrecidos por un equipo multidisciplinar formado por médico neurólogo, médico rehabilitador, médico psiquiatra, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares de enfermería, así como personal de servicio de comedor y transporte.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This