El lunes vuelven al colegio de La Asunción sus 409 alumnos

Mañana viernes se prepara el centro y se traslada el mobiliario

Autoridades-en-La-Asunción

El presupuesto de la sustitución de la cubierta de fibrocemento asciende a 133.871,37 euros

Los 409 alumnos de educación infantil y primaria del colegio de La Asunción que han estado reubicados durante dos meses en otros edificios municipales mientras se realizaban las obras de mejora en el centro, podrían volver el próximo lunes a sus aulas.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, han visitado las obras realizadas en el colegio de La Asunción, acompañados del alcalde de la localidad, Enrique Jiménez, y la concejala de Educación, Alicia Abellán, para comprobar las mejoras desarrolladas en el centro.

De esta manera, al concluir las obras, procede mañana viernes iniciar el traslado de todo el mobiliario así como la preparación del colegio, de forma que el lunes, está previsto que los escolares se incorporen ya en sus clases habituales.

Como recordarán, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, ha procedido a la sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio de Nuestra Señora de la Asunción por una nueva estructura.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 133.871,37 euros, supone contar en el colegio con un mayor aislamiento térmico y, por tanto, mayor confort para docentes y alumnos, así como una mejora de la eficiencia energética del centro.

El secretario general de la consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, destacaba que “acometemos muchas obras a lo largo del año, e intentamos que todas se hagan en verano, pero no siempre es posible, y este ha sido el caso de Nuestra Señora de la Asunción en Jumilla, que se han tenido que ejecutar con celeridad, a mitad de curso, aunque esto no ha sido obstáculo para que se haga en el menor tiempo posible”.

Según ha explicado por su parte, el alcalde de Jumilla, “gracias al esfuerzo de la consejería hemos podido acometer esta obra, en la que se ha cambiado toda la cubierta, con un presupuesto de 135.000 euros”.

El colegio de La Asunción cuenta con seis unidades de infantil en las que estudian 143 alumnos y otras doce de primaria con 266 escolares.

Durante este curso la consejería de Educación ha destinado casi 90.000 euros a becas de comedor y de material escolar para 636 familias de Jumilla, como se recordaba durante la visita, y el secretario apuntaba que siguen trabajando en el nuevo colegio Príncipe Felipe que anunció el consejero Pedro Antonio Sánchez, cuyas obras están previstas que se inicien en septiembre u octubre.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This