El municipio cuenta con un vehículo autobomba para extinguir incendios

Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua

 

También permitirá a la brigada forestal el transporte de agua a la población civil

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha puesto a disposición de la brigada forestal del municipio de Jumilla un nuevo vehículo autobomba 4×4 para la extinción de incendios forestales en los montes públicos de la localidad. El vehículo, un Mercedes Benz Unimog U 20, tiene una capacidad de cisterna de 2.000 litros y un coste de 139.000 euros, que ha sido financiado a través del Fondo de Mejoras de Jumilla.

Dicho fondo lo constituye el 15 por ciento del importe total ingresado de los aprovechamientos de los montes de utilidad pública del municipio, y se destina a la conservación y mejora de los mismos, lo que incluye la equipación y los medios que contribuyan a la prevención de riesgos en general.

La Dirección General de Medio Ambiente participa en el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur), aportando medios técnicos, humanos y materiales. Para ello cuenta con una flota de 18 vehículos de extinción autobomba-Vehest (camiones 4×4 con cubas para agua), tantos como brigadas forestales existentes. Se está evaluando el estado de dicha flota, con el fin de planificar la renovación progresiva de este equipamiento.

La adquisición de este nuevo vehículo permitirá a la brigada forestal de Jumilla no solo controlar posibles incendios, sino también gestionar otro tipo de emergencias como la evacuación de aguas, o el transporte de agua a la población civil.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This