El músico David Piqueras gana en el concurso de Orquestas Jóvenes “Summa Cum Laude”

Con la Orquesta de Jóvenes de Alicante de la que forma parte

piqueras

Ofrecieron conciertos en el Musikverein de Viena, donde se celebra el Concierto de Año Nuevo

La Orquesta de Jóvenes de Alicante, de la que forma parte el trompeta jumillano David Piqueras, ha ganado el concurso internacional de Orquestas Jóvenes «Summa Cum Laude» que se ha celebra en el templo de la música clásica, el Musikverein de Viena.

Esta orquesta junto, a la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, fueron las encargadas de representar a España, en el Concurso Internacional de Orquestas Jóvenes “Summa Cum Laude” que se ha celebrado durante los días 4, 5 y 6 de julio en Viena.

Bajo la dirección del maestro Francisco Maestre, la Orquesta de Jóvenes de Alicante compitió con otras 14 orquestas de otros países de Asia, Australia, América y Europa en este prestigioso certamen. De esta manera, tuvieron la oportunidad de ofrecer tres conciertos en la mítica sala Musikverein de Viena , donde como saben, cada año tiene lugar el Concierto de Año Nuevo, interpretando un programa que incluía la “Obertura de Fidelio” de Beethoven, el “Concierto para clarinete y orquesta” de Óscar Navarro y fragmentos de la ópera “Carmen” de Bizet.

SUMMA CUM LAUDE

El Concurso Internacional Summa Cum Laude nació en 2007 con el objetivo de promover jóvenes talentos de orquestas y coros de todo el mundo, haciendo posible el establecimiento de lazos entre ellas y se ha convertido en una referencia para las orquestas jóvenes de todo el mundo, y en una de ellas Jumilla tiene al trompeta David Piqueras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en