Organizada por el Centro Regional de Artesanía de Murcia y tomó parte con un total de cinco trabajos, que van a permanecer en la tienda del centro

M.C.C.

El pintor jumillano Eduardo Manuel Gea participó el pasado mes de agosto en la exposición colectiva titulada ‘La Artesanía y el Mar’ organizada por el Centro Regional de Artesanía de Murcia. En ella se ha dado protagonismo a obras de artesanos murcianos relacionados con la temática.
El artista ha tomado parte en la muestra con un total de 5 pinturas. Así se ha podido ver un cuadro con una embarcación en el mar, un barco de papel, un embarcadero o dos paisajes con la playa como protagonista.
Una vez que ha concluido la exposición, estas obras permanecen en la tienda del centro para su posible venta. De la misma forma, Eduardo Manuel Gea tiene otros trabajos de temáticas variadas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia al que está inscrito como artesano individual (pintor-dibujante) desde mayo del año 2010.
En el centro actualmente hay registrados 1.244 artesanos murciano. Desde 2008 se encuentra integrado en el proyecto SICTED de Calidad Turística en Destino, con las Buenas Prácticas Turísticas implantadas y renovadas anualmente.

Ceramistas, tejedores y escultores, entre otros

Además de estas pinturas de Eduardo Manuel Gea, en la exposición se pudieron ver trabajos de la artesana Lidia Cassi Gimeno, pintora dibujante que presentó bolsos, abanicos, esparteñas y mascarillas pintadas a mano, así como el ceramista, Marín Lario García que ofertó cuencos, ensaladeras y platos decorados con peces. Entre otros, la empresa tejedora de jarapas Artellano comercializó esterillas de playa en diferentes colores y diseños y también se contó con los cuadros de nudos marineros de la empresa cartagenera Artemar, cervezas artesanas cátedra, lámparas de vidrio de Vetroglass, talla en madera de Tallas Salva y esculturas del Cerrajero Artístico Abellán Coronell y del vidriero Flyppy.


El Centro de Artesanía de Murcia está ubicado en la calle Actor Francisco Rabal, frente al céntrico Jardín del Salitre (también llamado “De la Pólvora”), muy cercano al Palacio de San Esteban.
Fue inaugurado en 1992 bajo el proyecto arquitectónico de Juan Antonio Molina Serrano y presenta la singularidad de su forma de cubo, destacando su sobriedad exterior, siendo muy variado en el interior.