El pintor Saorín es nombrado Socio de Honor Acuarelista

Según el acuerdo de la Agrupación Española de Acuarelistas

Jesús-Lozano-Saorin

Por su gran historial artístico y por la difusión de la acuarela en su obra

El pintor jumillano Jesús Lozano Saorín ha sido nombrado Socio de Honor de la Agrupación Española de Acuarelistas.

Así se lo comunicaba el propio presidente de esta asociación, Ricardo de Arce y Bilbao, el cual le trasladó el nombramiento oficial tras el acuerdo adoptado en la asamblea de última Junta General Ordinaria celebrada el pasado 17 de abril.

Durante la misma y a propuesta de José María Ysmer Ysmer, ex-vicepresidente y director de la revista editada por esta asociación “Acurelia”, y con la aprobación unánime de la asamblea, se acordó dicho nombramiento, argumentando que éste está motivado por el historial artístico y por la difusión de la acuarela, a través de su obra y escritos sobre ella.

Saorín fue inscrito como socio de la AEDA el año 1989 y durante este tiempo ha participado en numerosos eventos y obtenido significativas distinciones, siendo una de las más entrañables la del año 2007, en la que durante una cena de hermandad, estando de presidente de la Agrupación Jaime Galdeano, se le hizo entrega de una placa en la que grabaron “Homenaje al Maestro D. Jesús Lozano Saorín, por su aportación al engrandecimiento de la acuarela española”.

El pintor ha señalado a Siete Días que se siente profundamente agradecido y sobre todo, supone una satisfacción para él, el que una legendaria institución como la Agrupación Española de Acuarelistas, le haya nombrado Socio de Honor.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This