El pleno aprueba un Plan Económico Financiero del Ayuntamiento para 2015

La sesión fue extraordinaria y se celebró la pasada semana

Pleno_extraordinario_12agosto

Se modificaron las bases para otorgar subvenciones a pensionistas, familias numerosas y para desempleados de larga duración

La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento de Jumilla un pleno extraordinario, donde se trataron principalmente temas económicos, así como la modificación de las bases para conceder determinadas subvenciones sociales.

De esta forma, en esta sesión plenaria se aprobó el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Jumilla 2015, que viene motivado por el incumplimiento de la Regla del Gasto 2014. Este plan presenta como única medida de corrección la aprobación del presupuesto municipal para el presente ejercicio cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y regla del gasto.

Además se dio cuenta del estado de situación del presupuesto referido al segundo trimestre de 2015, así como de la ejecución del presupuesto relativo también al segundo trimestre de 2015.

En el tercer punto se aprobaba la modificación de las bases de la convocatoria para el otorgamiento de las subvenciones para pensionistas, familias numerosas y personas en situación de desempleo de larga duración para ayudas al pago del IBI de su vivienda habitual.

De esta forma la persona beneficiaria de subvención no podrá tener un importe de IBI rústico superior a 10 euros, mientras que hasta ahora era de 5 euros. Se modifica, además, el límite de la suma de ingresos de la unidad de convivencia obtenidos en los ocho primeros meses del año, siendo ahora de 7.242’16 euros para las familias de 1 y 2 componentes, de 7.881,12 euros para los 3 y 4, y de 10.650,20 euros para los de más de 4 miembros. Se calcula que con este cambio podrán acceder a estas ayudas 703 familias.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This