El PP aprobará este lunes en el Pleno el proyecto definitivo de la basura

A pesar de faltar 96 días para las elecciones, Enrique Jiménez sigue en su empeño

Jesús-Sánchez

Desde el PSOE solicitan la retirada inmediata del anteproyecto de privatización

El próximo lunes 23 de febrero, el alcalde someterá al Pleno las resoluciones de las 1.080 alegaciones que los jumillanos presentaron al Anteproyecto de Explotación y Obra del Servicio de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y Jardines, pero también someterá la aprobación definitiva de este anteproyecto que servirá de base para los pliegos y licitación del futuro contrato de concesión de este servicio público.

Por este motivo, Jesús Sánchez ha comparecido en rueda de prensa y ha querido dejar muy claro que los socialistas están en contra de lo que han calificado como un “despropósito”, y más todavía cuando sólo faltan 96 días para que acabe la legislatura y haya elecciones con un nuevo Gobierno municipal.

Según el portavoz socialista, “lo lógico es esperar a que la nueva Corporación decida el modelo de gestión del servicio. Los socialistas queremos que sea gestión pública, con empleo público y no como quiere Enrique Jiménez, gestión privada, con empleo privado y para una gran empresa que vendrá de fuera para llevarse los beneficios empresariales, aparte de la correspondiente carga del IVA, y que por 25 años tendrá el ayuntamiento que pagar 2.300.000 euros anuales”.

En cuanto a las alegaciones, Sánchez ha informado que las1080 presentadas han sido clasificadas en 68 bloques en función de idénticas o parecidas peticiones. De esta manera, según el informe técnico, han sido estimadas 204 alegaciones, lo que representa un 19%, pero si se atiende al número de bloques, solo han sido estimados 3 bloques, lo que supone un 4’5 por ciento del total de modificaciones posibles planteadas por los ciudadanos.

Para Jesús Sánchez, “sorprende que las alegaciones estimadas no tienen nada que ver con el importe y el precio que aparece en el anteproyecto, ni con los gastos de personal, ni con los costes de las inversiones, ni con la obra de la nueva base operativa, ni con nada que modifique sustancialmente el contenido y el objeto de la macroprivatización, es decir, han aceptado determinadas alegaciones para retocar aspectos de relativa importancia pero no lo esencial, no lo fundamental, que eso lo mantiene el Partido Popular y será la base de la licitación futura”. Además, desde el PSOE no entienden porqué se desestiman sin más, muchísimas alegaciones que se refieren al plazo de 25 años de la macroprivatización, diciendo que no aparece en el anteproyecto referencia a los veinticinco años; cuando en informes de los propios técnicos, declaraciones, propuestas y manifestaciones del alcalde, e incluso en el cuadro de amortizaciones del propio documento que se pretende aprobar aparecen datos y cálculos referenciados a los 25 años.

Por todo ello, desde el grupo socialista piden la retirada inmediata de este documento. “No lo vamos a aprobar en Pleno, igual que hicimos en la Comisión. Nos parece enormemente irresponsable tramitar esto a falta de 96 días para las elecciones. Proponemos que se ‘devuelva a los corrales’ porque el empecinamiento de Enrique Jiménez y su PP en sacar adelante este tema genera más dudas en la sociedad jumillana sobre el verdadero objetivo de la propuesta. Más aún cuando el alcalde en la Comisión aseguró tener ya preparados los pliegos de condiciones técnicas y de clausulas administrativas que sirven de base para la licitación del contrato. Los socialistas apostamos por la gestión pública del servicio, por el empleo público a base de bolsas de trabajo y decimos que NO a la privatización del servicio y posterior concesión a una gran empresa”.

Finalmente Sánchez ha adelantado que tomarán todas las medidas que estén a su alcance para deshacer “todo lo que el Partido Popular pretende imponer y acelerar en este tema”. Además, han instado a Enrique Jiménez a que ponga en su programa electoral esta macroprivatización y se presente a las elecciones.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This