El PP aprueba en pleno una transferencia de crédito de más de 434.000 euros

135.000 euros van para Servicios y 40.000 para Festejos

Pleno

Según PSOE e IU Verdes este traspaso de dinero “no está justificado”

La mayor parte de los puntos tratados en el pleno de noviembre fueron de trámite y otros relativos a la situación económica del Ayuntamiento. Igualmente, se incluían dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista relativas a Igualdad. Con una solicitaban hacer efectiva la igualdad de oportunidades para la concesión de becas universitarias y otra la recuperación de políticas de Igualdad de trato entre hombres y mujeres. Estas fueron rechazadas con los votos del PP.

Además los grupos de la oposición mostraron su rechazo a una transferencia de crédito de 434.000 euros. Igualmente entre PSOE e IU Verdes presentaron, en la recta final del pleno, cerca de 100 preguntas al equipo de Gobierno.

Como es habitual, Siete Días ha solicitado la valoración de este pleno a los tres portavoces de los grupos municipales. De esta forma, José Antonio Pérez destacó que hubo pocos puntos de gestión y están a falta de la información relativa a cuándo se van a presentar los presupuestos. Pérez también se refirió a la transferencia de crédito aprobada en la que se incluían dos partidas sobre las que, según IU Verdes, “no se dieron explicaciones y las que dan, no convencen”. De esta transferencia, un total de 40.000 euros iban destinados a Festejos y, según esta formación política “esa concejalía se ha pasado de largo de las previsiones que tenía”, lo que para IU Verdes “es un engaño”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista Jesús Sánchez sobre esa transferencia de crédito afirmó que se trata de la número 17 y que según Sánchez es “una muestra clara del fracaso de la gestión de la concejal de Hacienda en su área”. La transferencia de crédito era de un montante de 434.000 euros de los que más de 200.000 al PSOE no les pareció ni justificados, ni razonados, de ahí su voto en contra. De este dinero, se realizó un traspaso de 135.000 euros para Servicios, Parques y Jardines y el citado de 40.000 euros para Festejos. Al cierre de la edición, este medio no ha recibido la valoración de la portavoz del equipo de Gobierno del PP.

Además en este pleno se aprobó una bonificación en el impuesto de Construcciones y Obras, ICIO que asciende a aproximadamente 15.000 euros. También se realizó una declaración institucional contra la violencia de género.

La oposición afirma que el PP no responde a las preguntas

IU Verdes planteó un total de 47 cuestiones en el punto de ruegos y preguntas y, según Pérez, “a algunas no se responden”. En estas preguntas insistieron en la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente, la frecuencia de la limpieza en las pedanías o la continuidad del servicio del punto de atención a las víctimas de la violencia de género.

Asimismo, el portavoz socialista sobre este punto ha afirmado que “el PP quiere hacer la oposición a la oposición y hacen una política de falta de seriedad”. El PSOE preguntó, entre otras cosas, sobre el nuevo centro de salud o el importe del coste del monumento a la bandera.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This