El PP denuncia que el Gobierno Local no haya reunido al Consejo de Empleo

Ante la “crisis económica y social, sin precedentes, que se está viviendo por la Covid”

M.C.C.Vera

La portavoz del grupo municipal del PP Seve González, ha denunciado que el equipo de Gobierno no haya reunido en todo el año al Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla. Los populares recuerdan que la primera y única convocatoria del citado órgano tuvo lugar a finales del pasado mes de enero, de ahí que denuncien el incumplimiento del artículo 8 del reglamento del citado Consejo, que establece que sus sesiones se celebrarán con una periodicidad trimestral.

González apunta que: “La pasada legislatura este consejo estuvo 39 meses sin ser convocado y, visto lo visto, mucho nos tememos que el gobierno socialista local pretenda continuar en la misma línea de falta de transparencia y opacidad de su gestión durante la presente legislatura”. Añade que “Ante una crisis económica y social sin precedentes por la Covid-19, el incremento del paro en Jumilla o del número de familias que son atendidas por entidades sociales para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, el ejecutivo socialista local vuelve a incumplir el reglamento del Consejo Local de Empleo menospreciando con ello el diálogo, la participación y la colaboración social para favorecer el empleo estable y de calidad, la cohesión social y el progreso en Jumilla”.

“La situación nos ha llevado a no convocarlo”

El concejal de Empleo Juan Gil ha contestado indicando que “en esta crispación continua, manipulación de los hechos y falta de interés por los problemas del pueblo, deberían ser un poco más coherentes y estudiarse los datos”.

Según afirma Gil “en una mesa de trabajo deben estar todas las partes y la situación que vivimos nos ha llevado a no poder convocarla”. Ha recordado que “sin tener competencias en Empleo, que son de la CCAA, hemos mejorado los datos, ayudando a los más necesitados, con formación, cursos y talleres, así como bonificaciones”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *