Aitor Jiménez señala como responsable al concejal Jiménez Hammond

Lola Tomás

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Aitor Jiménez ha presentado ante los medios, acompañado de la portavoz Seve González, una moción en la que denuncia la situación de “desamparo y desigualdad del deporte” en la localidad, “difícil de recuperar”.
Jiménez hace responsable al concejal que ostenta las competencias en esta materia, Juan Antonio Jiménez Hammond, al que le achaca la desaparición de diversas categorías en las escuelas municipales de balonmano, de baloncesto, “en las que han desaparecido todas, incluso la senior”, a excepción del equipo infantil, y otros deportes que a día de hoy, señala el concejal del PP, “siguen sin poder retomar sus entrenamientos un año más tarde, como la escuela municipal de tenis y la de natación, ésta última con el añadido de tener cerrada un año la piscina climatizada y enviar a diez familias al paro”.

Seve González y Aitor Jiménez momentos antes de iniciarse la rueda de prensa


Jiménez Poveda sostiene que existe una “desigualdad entre colectivos que ha crecido porque algunos se les sigue negando la utilización de las instalaciones deportivas municipales”, haciendo referencia al club de gimnasia FitKid Jumilla.
“Nefasta gestión del concejal delegado”, prosigue, en el deporte femenino, y se pregunta dónde están los “defensores del 8M, mientras la concejalía sigue tratando vejatoriamente al deporte femenino”.

Subvenciones e instalaciones

Sobre las subvenciones que “han dividido al sector” por la concesión directa “sin criterio”, y la concurrencia competitiva, señala que en los dos últimos años se han dejado parte del presupuesto sin ejecutar, de 40.000 euros en 2019 se concedieron 28.000 y en 2020 solamente 18.000, y “para más inri, la mayoría de los colectivos beneficiarios, han tenido que devolver parte de la subvención debido a la falta de comunicación y excesiva burocracia”.
En cuanto a las instalaciones deportivas, acusa de nuevo al concejal Hammond de “falta de organización y trabajo, que está produciendo un caos absoluto y diario”: instalaciones cerradas más de un año (piscina y rocódromo), otras en estado de ruina o abandono absoluto (velódromo y pistas d tenis) y ausencia de un calendario público con los horarios de entrenamiento de cada colectivo en cada instalación deportiva.
Solicitan en la moción la gestión y calendarización del deporte y reunión de colectivos para elaborar un protocolo de uso de instalaciones.