El PP ha aprobado en el pleno una subida del 2’5% en el agua potable

Lo más positivo, fue la unanimidad en la moción del PSOE para pedir, de nuevo, la Medalla de Oro de la Región de Murcia para el músico jumillano Roque Baños.

Una vez más, hay que comenzar la crónica del pleno ordinario de febrero hablando de ‘tangana o rifirrafe’. Pues eso fue lo que ocurrió en la recta final de la sesión celebrada el pasado lunes. Los concejales del PSOE e IU Verdes abandonaron el pleno antes de concluir, según señalan sus portavoces, provocados por la actitud de alcalde. De esta forma, el portavoz de IU Verdes señaló, en una valoración realizada a Siete Días Radio que “el abandono fue producto del cabreo lógico por las actitudes que se tienen que soportar de arbitrariedad y falta de ecuanimidad del alcalde”. Por su parte, el portavoz socialista, Jesús Sánchez, afirmó que “el alcalde se cargó el pleno y calificó como sectaria, caciquil y prepotente su actitud”.

 

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, valoró el pleno como ”lamentable, en el que, según ella, tuvieron que soportar insultos fascistas, lo que demuestra el fraude democrático de los grupos de la oposición”. Igualmente, el alcalde, Enrique Jiménez, envió una valoración a los medios de comunicación en la que insiste en la “actitud antidemocrática e incendiaria de los grupos, insultan y cuando no les gusta se levantan y se van, eso no lo voy a permitir y lamento esa mala educación”. subida agua En cuanto a los temas tratados, el equipo de Gobierno del PP aprobó una subida del 2’5% en las tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable para el año 2014. La concejal de Hacienda, Alicia Abellán, considera este incremento como una actualización y explicó que “el informe de Intervención indica que hay que superar el déficit, para lo que se necesitan aplicar medidas con las que corregir el desequilibrio y en este sentido se actualizará la tarifa en un 2’5%, de acuerdo a lo tratado en el Consejo de Administración de Aguas de Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This