Aseguran que “seguirán dando la batalla contra este menosprecio a Jumilla”

M.C.C.V

Si la pasada semana, el senador popular Francisco Bernabé informaba en Jumilla de la presentación de una iniciativa para solicitar al Gobierno Central que iniciara el proyecto para una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, hoy ya se tiene respuesta de la dirección general de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, según ha informado la portavoz popular Seve González. En esta contestación se confirma que “no hay ningún compromiso para reactivar dicho proyecto”.


González asegura que “seguirán dando la batalla contra el menosprecio del Gobierno de España a Jumilla y los jumillanos por las evasivas para iniciar las obras del enlace de la A33 con la carretera del Carche y por el continuo rechazo a cumplir el acuerdo del Ayuntamiento Pleno para el inicio de las obras de construcción de la nueva Casa Cuartel”. Se ha comprometido a que los diputados y senadores murcianos del PP sigan presionando para que Pedro Sánchez “se acuerde de Jumilla porque no vamos a permitir que infraestructuras vitales queden archivadas en un cajón”. Por último, ha recalcado “la necesidad de que Jumilla y sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dispongan de unas instalaciones dignas y de los recursos necesarios para que su trabajo sea más efectivo, por lo que ha insistido al gobierno de Sánchez que rectifique y que incluya una partida presupuestaria para iniciar este mismo año la construcción de la nueva Casa Cuartel de Jumilla”.

“Las inversiones se hacen en base a las necesidades operativas”

Según la respuesta de la dirección general de la Guardia Civil, dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 se contempla realizar obras de construcción en los Cuarteles de las localidades de Cartagena y Puerto de Mazarrón, así como obras de rehabilitación en la fachada en la Comandancia de Murcia.
Por último, indican que las “inversiones en infraestructuras se realizan en función de las necesidades operativas, priorización de las actuaciones y disponibilidad presupuestaria”.