El PP presenta una moción para instar a la Consejería de Educación a que agilice los trámites para el inicio de las obras del nuevo colegio de Jumilla

ppCon el fin de que se trate en el próximo pleno, el grupo municipal del PP ha presentado una moción relativa al nuevo colegio de Jumilla. Los populares recuerdan que “durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación trabajaron conjuntamente, para conseguir que la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, que sustituya al actual Príncipe Felipe, fuese una realidad”.

Continúan indicando que “el Ayuntamiento de Jumilla ponía, en diciembre de 2012, a disposición de la Comunidad Autónoma, los terrenos para su construcción. Terrenos en los que también se construyó la Escuela Infantil Municipal, construida y puesta en servicio en la anterior legislatura”. “Los trámites entre ambas administraciones continuaron de manera que la Comunidad Autónoma conseguía la financiación y el Ayuntamiento debía entonces proceder a soterrar la línea eléctrica que ocupa lo terrenos”.

En el texto de la moción, el PP añade que “a estas alturas, el Ayuntamiento no ha procedido al soterramiento mencionado y es por lo que, solicitan al pleno la adopción de los dos  acuerdos: Por un lado instar al equipo de gobierno a que proceda de manera inmediata al soterramiento de la línea eléctrica aérea de media tensión 20kV que  ocupa los terrenos descritos”. También proponen instar a la Consejería de Educación a que agilice los trámites para el inicio de las obras del nuevo CEIP de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This