El pregonero aboga por la creación de la ‘Ruta del Tambor del Sureste’

El sábado fue el acto del pregón de las Tamboradas y el nombramiento de Tamborilera de Honor 2015

Pregón-Tambor

Un acto emotivo para los protagonistas: Guillermo Paterna Alfaro y María Ángeles Molina

Los tambores volvieron a sonar el pasado sábado por la calle principal de Jumilla en el recorrido previo que hicieron integrantes de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y tamborileros de Tobarra, antes del acto que se desarrolló en el Teatro Vico, donde se pregonaron las Tamboradas 2015 de la mano de Guillermo Paterna Alfaro, cronista oficial de Tobarra y de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y además tuvo lugar el nombramiento de la que fuera presidenta y fundadora del colectivo, María Ángeles Molina, como Tamborilera de Honor.

Antes del acto en sí, jóvenes integrantes de la Escuela del Tambor realizaron un pequeño desfile hasta el teatro, donde ofrecieron una actuación. También actuaron miembros de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y un grupo de tamborileros de Tobarra. Al acto asistieron numerosos amigos y familiares de los homenajeados, así como el vicepresidente de la Junta Directiva del Consorcio del Tambor y el Bombo, Rafael Roche, el presidente del colectivo jumillano Francisco Guardiola y el concejal de Festejos, Antonio Valero.

El acto, en su conjunto, resultó muy emotivo por las numerosas sorpresas que familiares y amigos regalaron a los protagonistas.

En cuanto al pregón, Guillermo Paterna Alfaro, una vez vestido con su túnica, recordó su relación con Jumilla que empezó en su visita al convento de Santa Ana de la mano de Manuel Gea Rovira. Igualmente citó a Vicente Canicio con quien aprendió la riqueza de la Semana Santa.

Entre otras muchas cosas, Paterna Alfaro, abogó por la constitución de la Ruta del Tambor del Sureste, que estaría integrada por Tobarra, Agramón, Hellín, Jumilla, Moratalla y Mula.

El resto de la crónica del pregón de las Tamboradas está disponible en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On