El Prendimiento da comienzo a las seis de la tarde en la Plaza de Arriba y lo pueden seguir en directo a través de Siete Días Radio.

Siete Días Radio  ofrecerá en directo la tradicional representación de este drama sacro a través de la sintonía del 98.7 en la FM.

 

El-Prendimiento

El drama sacro del prendimiento se representa un año más en el marco incomparable de la Plaza de Arriba, ante la fachada del Concejo.

 

El Prendimiento es un drama religioso en ocho cuadros escrito en verso.

La obra es una selección literal de cuadros y escenas de «La Pasión de jesús», drama sacro-bçiblico del catalán Antonio Altadill, el cual, a su vez, también copió casi literalmente la «Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo» de fra antoni de Sant Jeroni.

A esta obra original se le añadió la escena primera del segundo cuadro debida al periodista y escritor José María Martínez, en la que interviene Lucifer en un largo parlamento. Se inspiró para ello en la novela «El mártir del Gólgota» de Pérez Escrich.

Para referirse a la introducción de El Prendimiento en la Semana Santa de Jumilla habría que citar la fecha de 1859.

Algunos años después, razones de índole religiosa plantearon su representación, pero nada impidió que esta perpetuar hasta nuestros días.

aunque se ha representado en distintos lugares, al principio se hacía en la calle cura Navarro frente al Convento, incluso en el Teatro Vico en alguna ocasión, así como frente al Ayuntamiento cuando se prolongó la entonces calle Casicas, la reciente tradición desde 1941 es que se represente en la Plaza de Arriba, en la fachada del Concejo, el Miércoles Santo por la tarde. Desde entonces, con algunas excepciones éste ha sido el lugar de representación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en