El Primera Juvenil se hace con tres puntos para ir cogiendo confianza (2-0)

Los postreros tantos de Alberto Gil y Jesús González dieron el triunfo a los vinícolas, que ahora afrontarán dos salidas

Victoria frente al Guadalupe en el debut

Aunque es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, y la pretemporada tampoco ha sido la más idónea, el Primera Juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla tiene opciones reales de luchar esta campaña por los puestos altos de la clasificación. Y si todo va bien, por qué no, también de soñar con el ascenso a Liga Nacional. La plantilla tiene calidad para lograrlo, pero como se suele decir el fútbol es un estado de ánimo, por lo que la dinámica inicial podría marcar, en gran medida, los designios de los blanquiazules. En cualquier caso el comienzo no ha podido ser mejor. Puerta a cero y dos goles en la recta final de su encuentro frente al AD Guadalupe  para sumar los tres puntos en su debut.

El duelo estuvo marcado por la seguridad defensiva que mostraron ambos conjuntos, que salieron ‘a guardar la ropa’. En consecuencia concedieron pocas ocasiones de gol. Tuvo un momento delicado el cuadro local al comienzo del segundo periodo, en el que la presión rival dificultaba la salida limpia desde atrás. Pero supieron reponerse, tal y como reconocía Juan Francisco Alarcón: “Nos costaba salir de nuestra zona defensiva, pero hemos sabido sufrir, y con los cambio el equipo ha cogido frescura”, explicaba el técnico vinícola.

Parecía que el encuentro estaba concenado a acabar en tablas, pero en la recta final llegaron los ‘zarpazos’ jumillanos. Alberto Gil en el minuto 85, y Jesús González con el tiempo cumplido hicieron bueno el trabajo de sus compañeros, y sus goles sirvieron para apuntarse la victoria frente a los de la pedanía murciana. “Los dos  equipos hemos salido a conceder poco, a mandar el balón a las espaldas y a buscar la segunda jugada”, aseguraba el míster, al que le salío bien la estrategia.

Ahora al Primera Juvenil le toca afrontar dos duelos lejos de casa, el primero de ellos en Caravaca, este sábado a las 12:00 horas.

ECHAN A ANDAR EL PRIMERA CADETE Y EL INFANTIL AUTONÓMICA

Pero este fin de semana arrancarán su andadura dos equipos más. Serán el Primera Cadete, que  debutará en Cehegín; y el Infantil de Autonómica, cuyo duelo frente al EF Santa Ana será el único que se disputará en ‘la ciudad del vino’, este sábado en el Antonio Ibáñez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *