El programa de IU reúne cuatro reglas imprescindibles “claro, completo, factible y coherente”

Izquierda Unida Verdes presenta sus propuestas electorales

IU-Unida

Apuestan de manera decida por un modelo de gestión pública que consideran más económico y beneficioso para los ciudadanos

“Claro, completo, factible y coherente”, estas son, según las palabras de Gumersindo Abellán, miembro de la candidatura de IU Verdes, las cuatro reglas imprescindibles que reúne el programa electoral de este partido, y añadió una más, que sería la de un programa atractivo, políticamente hablando.

Compareció en rueda de prensa y antes de pasar la palabra a sus compañeros, Abellán explicó el porqué de las cualidades que definen las líneas programáticas de las propuestas electorales de IU-V, y aseguró que van a explicar, cómo las van a llevar a cabo. Señaló que el modelo de gestión que proponen se podría resumir en tres aspectos fundamentales, el administrativo, el económico y el territorial.

Tras él, Benito Santos, número 3 de la candidatura habló de un proyecto real y realizable, que será el de un gobierno alternativo al del PP, y señalaba la “desfachatez y la poca vergüenza” de que cuatro años más tarde, después de incumplir su programa electoral en un 80%, el Partido Popular pida de nuevo que se vuelva a confiar en ellos. Reafirmaba un modelo de gestión pública porque aseguraba que es más económico y garantizaba los intereses de todos los jumillanos. Desglosó igualmente las líneas generales de las actuaciones que realizarían en las áreas de Personal, y en Obras y Urbanismo.

Por su parte María Ríos, segunda de la lista, se centró en la creación de un Consejo Local de Política Social y Discapacidad y en el área de Mujer e Igualdad abogó por un piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género a la vez que anunció que optimizarían el uso del Centro de Atención a la Infancia y de la Escuela Municipal Infantil para adaptarlo a las necesidades de las familias que trabajan, aún cuando estos centros permanecen cerrados.

Alba Navarro, en el área de Juventud, Deportes y Medio Ambiente, destacó el apoyo que tendrían los jóvenes autores y artesanos. Apostó por un carril bici en condiciones, la construcción de un rocódromo, incentivar el ocio en el medio natural y fomentar más la práctica del deporte. Señaló la rotunda decisión del no al fracking, la limpieza de solares y el apoyo al albergue de animales.

Por último, la candidata a la alcaldía, Ana López, se centró en Sanidad, Seguridad Ciudadana, Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo, y adelantó que en próximas comparecencias irían desglosando los distintos bloques programáticos. Propuso un debate electoral que promoviesen los medios con todos los candidatos e invitó a asistir el sábado a las 19.00 horas en el Centro Roque Baños, donde estará presente el candidato a la presidencia de la comunidad José Antonio Pujante.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en