La Asociación Jumillana para la Integración de los Trastornos Mentales hace balance del curso

Fénixdes

El Día de la Salud Mental lo dedicarán este año a la Salud Mental en la Infancia

La Asociación Jumillana para la Integración de Trastornos Mentales ha pasado por Siete Días para hacer un balance del curso que ahora acaba. Lo primero que han destacado es que el Proyecto Fénix, nombre bajo el que se engloban todas las actividades que realizan a lo largo del año, continuará de cara al próximo curso 2015/2016, en septiembre, que será cuando retomen de nuevo la actividad.

De esta manera, continuarán con el Taller Psicoeducativo que inparten todos los martes, al igual que con el Taller de Iniciación a la Nuevas Tecnologías, o Taller de Informática que han venido realizando todos los miércoles.

En cuanto a las salidas terapeúticas, destacaban la excursión realizada al Castillo, una actividad con la que en AJITM, ha pretendido adquirir más conocimientos sobre la cultura de la localidad, así como socializar a los usuarios al tiempo que se divertían en grupo, por lo tanto las van a fomentar en el próximo otoño.

Consolidarán los talleres que vienen impartiendo y llevarán a cabo otros que por circunstancias ajenas han tenido que posponer, como el de Musicoterapia, Laborterapia y otros como el de Atención Personalizada o un taller para la Integración Laboral.

En cuanto a la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 10 de octubre, este año estará dedicado a la Salud Mental en la Infancia que contará con la intervención de la doctora Ana María García Herrero, especialista en psiquiatría y coordinadora del Centro de Salud Mental de Jumilla.

Esperan seguir contando con el apoyo técnico y económico al igual que el curso pasado.