El PSOE acusa al Gobierno local de hacer una “chapuza” en la concesión de Radio Jumilla

Rueda de prensa del grupo municipal socialista

 

Además ha mostrado su preocupación por la “pasividad” del alcalde ante el aumento de los robos en la localidad

La concesión de la gestión de Radio Jumilla sigue coleando y cuando parecía que ya todo estaba resuelto, ahora sale a la luz pública a través del grupo municipal socialista que a pesar de que ya se había concedido el contrato a la empresa Antena Joven S.L. se ha tenido que rectificar porque se hizo mal la invitación a otras empresas y por lo tanto no hubo concurrencia, requisito indispensable que fija la Ley de contratos. Pero por si esto fuera poco, el alcalde, ante la finalización del contrato anterior, hizo por decreto una prórroga por un mes que no se podía renovar pero que ante la demora actual, ha vuelto a prorrogar, a pesas de ser improrrogable como así figuraba en el propio decreto del alcalde que él mismo ha incumplido. Por todos estos motivos, el portavoz del grupo PSOE, Jesús Sánchez, ha calificado el procedimiento como de “auténtica chapuza” y ha destacado la ineptitud del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

En esta comparecencia convocada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, también ha estado presente el concejal Primitivo González, que cual ha mostrado su preocupación ante el aumento en el número de robos experimentado en el último trimestre, que ha cifrado en el 40%. Además, el edil socialista ha acusado al alcalde de no tomar ningún tipo de medida al respecto y ha destacado como dato, que en las dos últimas pruebas deportivas celebradas en el mes de febrero y el pasado fin de semana, el coste de horas extraordinarias de la Policía Local ha supuesto un total de más de 14.000 euros, mientras que se argumenta desde el PP que no hay recursos para patrullas rurales y dispositivos especiales contra robos, según ha indicado Primitivo González. Igualmente ha destacado que el PP en su programa electoral prometía una mejor planificación de la Policía Local que no está cumpliendo.

González también ha informado que se le pregunta al alcalde sobre este problema en las comisiones informativas y que “no sabe qué decir y sólo se ampara en lo que haga la Guardia Civil”.

Por último, Primitivo González ha dicho que “no es que no hayan recursos sino que no se gastan adecuadamente ni se planifica nada” y ha mostrado su temor ante lo que pueda pasar en próximas fechas en la campaña de la fruta, donde cada año sube la delincuencia en los campos y que “si encima no se controla nada por parte del equipo de Gobierno, pues pueden darse unas consecuencias lamentables para los muchos agricultores que tiene Jumilla”., sentenció.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This