El PSOE anima a la juventud a participar con su voto en las Elecciones Europeas

La secretaria general de JSRM afirma que “ahora tenemos los jóvenes la oportunidad de demostrar que nuestras proclamas en las calles pidiendo más y mejor democracia no eran pose, ni moda, sino que eran conciencia real”

 

La vicesecretaria general del PSRM y candidata a las Elecciones Europeas, Isabel Casalduero, afirmó, con motivo de la presentación de una campaña de Juventudes Socialistas para animar a los jóvenes a votar, que para la juventud “es de vital importancia acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para decidir qué Europa quieren y qué futuro desean forjar con su voto”.

“Desde el PSOE queremos que los jóvenes nos escuchen, y también queremos escucharles para poder defender sus reivindicaciones con más fuerza desde Europa”, añadió.

“No nos olvidamos de quienes lo están pasando mal, de los parados de larga duración, de quienes pierden su empleo con una edad que les dificulta el reingreso en el mercado laboral, de quienes no tienen ingresos para mantenerse ni mantener a sus familias, de las mujeres que sufren un ataque por cada medida que adopta el Partido Popular”, subrayó Casalduero, “pero queremos asegurar a los jóvenes que ellos van a ser uno de los pilares en los que se va a basar nuestra campaña, ya que esta generación no solamente está sufriendo los efectos de la crisis y de la gestión que está haciendo el PP en todos los niveles institucionales, incluida Europa, si no que, además, es la primera generación en la historia de la democracia a la que nadie asegura un futuro mejor que el que tuvieron sus padres”.

“Estos jóvenes, los mejores preparados de nuestra historia, a quienes se les está obligando a emigrar para labrarse un futuro, tienen que saber que otra forma de gestionar su situación es posible, y que para hacerlo el primer paso es cambiar la mayoría conservadora que actualmente tiene la derecha en todas las instituciones europeas”, subrayó.

 

Compromisos socialistas

“Nos comprometemos de cara a las Elecciones Europeas a articular todas las políticas en torno a la creación de empleo. Y lo hacemos con propuestas como la garantía juvenil, fruto de los socialistas europeos y con nuestro compromiso de ampliar sus fondos cuanto sea necesario para extenderla hasta los 30 años. Nos comprometemos a establecer salarios mínimos decentes en toda Europa y condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores que se desplacen en la UE. No queremos que os reciban en otros países como os tratan aquí, con esas medidas infames incluidas en esa reforma laboral que al PSOE tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional y que derogaremos en cuanto volvamos al Gobierno”, manifestó la candidata al Parlamento Europeo.

 

Al PP le aburren estas elecciones

La responsable socialista puso de manifiesto la escasa importancia que el PP da a las Elecciones Europeas refiriéndose a la anécdota ocurrida en el reciente Comité Ejecutivo de dicho partido, donde Alberto Garre y Esperanza Aguirre señalaron lo aburrido de una reunión en la que se estaba analizando precisamente su estrategia nacional de cara a los citados comicios. “Lo que pretenden es la desmovilización de un electorado que no les parece favorable en este momento”.

“Sin embargo, los socialistas no pensamos pasar de puntillas por estas Elecciones. Nos importan y mucho, y por eso vamos a pelear por una Europa que ofrezca posibilidades, por un modelo donde prime la igualdad y donde lo que marque el rumbo sean las personas. En definitiva, por que todos podamos mirar con optimismo nuestro futuro y ofrecer un futuro de esperanza para las personas”, señaló.

 

Voto por correo

La secretaria general de JSRM, Inma Sánchez Roca, animó a los chicos y chicas de la Región “a dar ejemplo de una alta participación, para que la desafección en Europa no sea acumulativa, porque, si las instituciones europeas sienten que a nadie les importa lo que hagan, no se verán obligadas a una rendición de cuentas exigente”.

Con la campaña, que, en tono desenfadado, lleva por lema: “El 25 de mayo tienes que mover el culo… y lo sabes!”, JSRM quiere llamar la atención de la juventud “que puede propiciar el cambio hacia una Europa más representativa y que realmente se ocupe de las personas”. Por eso, en el folleto que se está repartiendo entre los jóvenes se explica la forma para votar por correo para quienes no puedan hacerlo el día de las elecciones.

Inma Sánchez está segura de que el cambio en Europa vendrá de la mano de la juventud, “porque sabemos que es nuestro momento de dar un vuelco y ser dueños de nuestro futuro”. “Queremos dejar de ser una generación estafada, y queremos que Europa sea un espacio de dignidad compartida, no un sitio donde sólo compartamos el color de los billetes”, subrayó.

“Los jóvenes salimos a las calles y plazas para pedir más y mejor democracia. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de demostrar que no eran proclamas al aire, ni moda, que era conciencia real. La participación es fundamental en el único órgano de la UE que los ciudadanos podemos elegir directamente y del que emanan los demás”, finalizó.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This