El PSOE denuncia el “estado de abandono, desidia y dejadez de la Fuente de las Perdices”

Con mucha maleza y con el consiguiente peligro de incendio

Fuente-de-las-perdices

Según el portavoz socialista “este paraje se rehabilitó a finales de la corporación anterior, con una inversión de 20.000 euros”

El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Sánchez, ha denunciado públicamente, “el estado de abandono, desidia y total dejadez que el equipo de Gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza y además concejal de Medio Ambiente, en el que tiene el paraje de la Fuente de las Perdices”.

Sánchez recuerda que esta zona se rehabilitó a finales de la corporación anterior, con un trabajo de conservación de la fuente y el entorno para darle un uso adecuado como área de descanso, que costó en torno a 20.000 euros y financiados con el 15% que obtiene la CC.AA de la ocupación de montes públicos y que tiene la obligación de revertirlos en actuaciones de este tipo.

Según el portavoz socialista, hay gran cantidad de maleza con el consiguiente peligro de quema y se pueda producir un incendio. Igualmente afirma que hay unos bancos y papeleras que prácticamente no se ven, así como unas plantas autóctonas que están de “pena”, según sus propias palabras. Ha recordado que en este paraje existe una fuente y donde hay un manantial que durante mucho tiempo, al tener una capa freática muy somera manaba el agua, se hizo un cauce, que continuaba hasta una pequeña balsa, donde el ganado que pasaba por allí lo usaba de abrevadero, y para personas que podían usar ese manantial para recoger agua.

De esta forma, Sánchez pidió que suban a limpiar cuanto antes y espera que no “se escuden en los técnicos y les achaquen a ellos que no les han trasladado esta problemática”, afirmó.

Por último, Sánchez ha invitado a los medios de comunicación, así como a los ciudadanos a que acudan a comprobar esta situación por sí mismos, “para que el PP no les acuse de montaje fotográfico como ocurriese con las fotos de la ermita del Tercer Distrito”, dijo el portavoz socialista.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This